Previo Atlante vs. Santos: Los laguneros quieren amarrar su pase a la liguilla

AtlanteveSantos

.

- MEXSPORT

Con diferentes aspiraciones, Atlante recibirá este sábado a Santos Laguna en la continuación de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, duelo a jugarse en el estadio Andrés Quintana Roo.

Atlante vs. Santos 7:55 pm ET/ 6:55 pm CT/ 4:55 pm PT en vivo por Galavisión

Ambos conjuntos pretenden continuar sus rachas positivas de las últimas fechas, "Potros de hierro" para presionar más en la tabla de cocientes y el cuadro lagunero para amarrar su pase a la liguilla.

Tanto el cuadro azulgrana como su oponente se presentan con buenas rachas, aunque la del visitante es un poco más atractiva con seis encuentros sin conocer la derrota -cuatro victorias-, mientras el local suma cuatro sin perder en casa.

El objetivo del equipo que dirige el uruguayo Rubén Israel es comenzar a presionar al Atlas en la tabla porcentual y un triunfo sería motivante para el conjunto quintanarroense de cara al cierre de torneo.

Atlante, decimosexto de la clasificación con nueve puntos, uno arriba de Atlas y Chivas, respectivamente, está necesitado de ganar para olvidarse del último sitio y dejar así que los equipos tapatíos se lo disputen.

Por su parte, la escuadra que comanda el portugués Pedro Caixinha ocupa el segundo lugar de la clasificación general con 26 unidades y está cerca de la clasificación, por lo que con un triunfo amarraría el pase y espera dar ese paso.

Un ingrediente extra de este encuentro es que se enfrentarán la peor defensiva, Atlante (28 goles en contra), y la tercera mejor ofensiva, Santos (24 a favor), aunque para este duelo Santos no contará con Oribe Peralta ni con Jesús Escoboza, concentrados con el Tricolor.

Además de los dos seleccionados, Osmar Mares es baja por lesión, por lo que Caixinha deberá echar mano de otros elementos para suplir esas ausencias. Atlante, por su parte, contará con equipo completo.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca