Compeán tiene todo el apoyo, aseguran Fidel Kuri y López Chargoy

FidelKuri

Fidel Kuri.

- MEXSPORT

Más que buscar a los responsables del caótico proceso que ha tenido la Selección Mexicana, Fidel Kuri, Presidente del Veracruz, hizo un llamado a buscar soluciones y dejar de lado quién o quiénes son los culpables de la situación actual de la Selección Mexicana.

En consecuencia, el mandamás jarocho expresó que todos los representantes de los equipos de Primera División mostraron su apoyo para la continuidad de Justino Compeán como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Para qué buscamos culpables, mejor vamos a buscar soluciones, a ver para adelante, queremos ir al Mundial y es lo que más nos debe interesar.

"Todos dan su apoyo (a Justino), todos a favor de enfrentar el problema que tenemos", declaró.

En el mismo tenor se expresó Jesús López Chargoy, dueño del Puebla, señaló que para él nunca ha estado en problemas la continuidad del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y se dijo contento con la llegada del “Piojo” Herrera.

"Hicimos un análisis de la situación de la Selección, se propuso algo, se dio el cambio y le agradecemos al Club América el esfuerzo que están haciendo por prestarnos a Miguel Herrera. Son superlíderes, vienen embalados y a pesar de eso, antepusieron los intereses de la Selección a los personales y por eso estamos agradecidos", dijo.

"Creo que vamos a ganar, debemos de mandar gente guerrera al campo y jugadores que se pongan la camiseta", manifestó Kuri.

Finalmente, López Chargoy justificó el despido de Víctor Manuel Vucetich y señaló que nunca hay una forma apropiada de darle las gracias a un Técnico, además de que el cambio era necesario por la falta de carácter que demostró el Tri en los partidos ante Panamá y Costa Rica.

"Cualquier despido no lo puedes manejar de una forma justa, siempre se corta la cadena por el eslabón más delgado y siempre son los DT's. Yo vi un equipo falto de carácter y cuando mencionaron a Herrera estuve de acuerdo", concluyó. 

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca