Luis Gabriel Rey lamentó que Chivas y Pumas no estén en mejores condiciones

Luis Gabriel Rey

Luis Gabriel Rey, delantero del América.

- MEXSPORT

Ante la opulencia futbolística que vive América, que contrasta con la crisis de Guadalajara y Pumas de la UNAM, el delantero Luis Gabriel Rey afirmó que no es positiva la situación de esos dos equipos, y que lo mejor para el futbol mexicano sería que estuvieran en condiciones de disputar la fase final.

"Es difícil ver a Pumas y Chivas en crisis, la liguilla sería mejor, es una lástima, seguramente en algún momento van a levantar, son equipos fuertes, me gustaría enfrentar a unos equipos estuvieran peleando más", dijo.

Manifestó que más allá de que en Coapa les ha salido todo y ya están calificados a la liguilla, no existe ningún grado de conformismo y buscarán cerrar a tope la fase regular del Torneo Apertura 2013.

"Confianza deportiva la hemos tenido, pero queremos más, es un grupo que no se va a conformar, vamos por los 15 puntos que quedan, queremos seguir de la misma manera", afirmó.

En conferencia de prensa, el ariete colombiano naturalizado mexicano explicó que pese a las estadísticas y los elogios que reciben, "nosotros tenemos los pies bien 'puesticos' en la tierra, no estamos en las nubes".

Finalmente, negó que la pausa en el Torneo Apertura 2013 por la fecha FIFA pueda afectarles, ya que ellos seguirán trabajando con la misma intensidad para mantener el ritmo y la ambición.

"No (nos hará daño), vamos a seguir trabajando de la misma manera, este grupo se esfuerza al máximo, siempre nos esforzamos para seguir en ritmo. Vamos a tener un amistoso frente a Necaxa", sentenció.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca