Querétaro 1-0 Atlante: Los Gallos madrugaron al 'Potro' y ya son segundo general

Querétaro vs. Atlante

Querétaro venció al Atlante

- MEXSPORT

QUERÉTARO - Los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante en el arranque de la jornada 10 del Apertura 2013.

Match Center del Querétaro vs. Atlante

Por algo Atlante está peleando el descenso. Un craso error de Alex Diego provocó el único tanto del partido en el que Gallos Blancos venció 1-0 a los Potros de Hierro que después de 10 fechas siguen sin ganar y que se hunden en el último lugar general y de la Tabla Porcentual con sólo tres unidades.

El central azulgrana intentó bajar un centro con el pecho, pero sólo se lo entregó a Luis Loroña, quien remató de primera intención para poner el esférico lejos del alcance de Yosgart Gutiérrez ante el alarido del estadio que festejó su cuarto triunfo consecutivo y que los mantendrá en los primeros lugares de la Tabla con 18 unidades y cerca de romper su propio récord de puntos.

Atlante impuso su ritmo a lo largo de los primeros 45 minutos y eso provocó que Querétaro se mantuviera alejado del arco visitante la mayor parte del tiempo. De hecho, la primera llegada que tuvieron los emplumados fue hasta el minuto 30 cuando Luis Loroña desbordó por la banda izquierda y metió un centro raso que el “Pampa” Romero intentó rechazar pero la pelota salió hacia la humanidad de Yosgart Gutiérrez, quien alcanzó a desviar.

Esteban Paredes fue otro que intentó acercarse a la cabaña visitante tras un desvío de Alex Diego, que por poco lo deja mano a mano con el portero azulgrana, pero el balón le quedó largo y todo murió en las manos de Gutiérrez.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando Alejandro Vela centró por izquierda para la llegada del “Guamerucito2 García, pero Gerardo Espinoza alcanza a cerrar antes y desvió el esférico a tiro de esquina en lo que hubiera sido el primer tanto de los Potros de Hierro.

Nanni volvió a encender los focos rojos cuando recibió un pase de Ángel Sepúlveda, quien ingresó en el entretiempo, se quitó a un defensa y sacó un disparo raso que se fue apenas abierto de la cabaña de Edgar Hernández. Le sacó pintura al palo derecho de la portería local.

Ambríz no soportó más y mandó a la cancha a Julio Nava en lugar de Gerardo Espinoza y a Isaac Romo, cambios ofensivos que buscaban revolucionar el ataque de los queretanos, pero se encontró con una molestia de Mario Osuna y la amarilla de George Corral que no le permitieron irse del todo al frente a buscar el tanto de la diferencia.

Tras el gol, el 'Pampa' Romero tuvo un cabezazo que cayó en las manos de Edgar Hernández para enfriar el juego y prácticamente sentenciar el juego en favor de los pupilos de Ambríz.

Querétaro llegó a 18 puntos y de manera momentánea se colocó como segundo lugar general sólo por debajo del América y a expensas de lo que hagan Monarcas, León y Cruz Azul, mientras que los Potros de Rubén Israel no ganan y siguen en el fondo de todas las estadísticas y sin una reacción que les permita pensar en la salvación.

Alineaciones:
Querétaro.- Edgar Hernández, Luis Dialisson de Souza "Apodí", Mario Humberto Osuna, Yasser Corona, George Corral, Gerardo Espinoza (Julio Nava, 60), Diego de la Torre (Marco Jiménez, 84), Luis Ernesto Pérez, Amaury Escoto (Isaac Romo, 67), Luis Loroña y Esteban Paredes. DT: Ignacio Ambriz Espinoza.

Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Martín Galmarini, Mauricio Romero, Alex Diego, José Daniel Guerrero, Sergio Pérez, Héctor Miguel Morales, Paul Uscanga, Manuel Alejandro Vela (Ezequiel Miralles, 76), Alberto Jorge García (Angel Sepúlveda, 46) y Roberto Nanni (Walter Ervitti, 67). DT: Rubén Israel.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca