Monterrey 1-1 Toluca: Los Diablos le arrancaron el empate a los Rayados

MontereyvsToluca

.

- MEXSPORT

Diablos Rojos de Toluca continuó con su paso regular en el Torneo Apertura 2013, en virtud de que empató 1-1 como visitante con Rayados de Monterrey, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Los goles del cotejo fueron obra del colombiano Dorlan Pabón, a los 45 por Rayados, y Pablo Velázquez, a los 56 por los mexiquenses. Con este resultado, los visitantes llegaron a cinco puntos, mientras los regiomontanos se quedaron con tres.

El conjunto mexiquense estuvo bien ubicado en el terreno de juego desde los primeros minutos del cotejo y con ello complicó el accionar del local, que en el arranque tuvo empuje hacia el frente en busca de abrir el marcador.

Cuando habían transcurrido apenas cuatro minutos, los regiomontanos tuvieron una clara, en virtud de que Humberto Suazo recibió el esférico dentro del área y dio pase al argentino César "Chelito" Delgado, pero el argentino perdonó al sacar tiro suave que dejó en las manos del portero Alfredo Talavera.

Posterior a ello, Diablos Rojos emparejó las acciones en el medio campo y por momentos lució más inquietante que Monterrey, pero tampoco pudo hacerse presente en la pizarra.

Toluca estuvo cerca de anotar cuando el brasileño Wilson Thiago sacó potente disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño de la portería de Rayados.

Los de casa respondieron de manera similar a los 37, cuando Pabón disparó desde fuera del área, pero una vez más Talavera detuvo la pelota.

Monterrey no cesó y a los 45 marcó el 1-0 en un contragolpe en que el chileno Humberto Suazo le dio pase a Pabón, quien se escapó y de derecha disparó para conseguir el gol para su equipo.

En la parte complementaria, Monterrey una vez más puso en aprietos a Talavera, ya que a los 47 minutos. Delgado llegó por el lado derecho, se quitó la marca y dejó la pelota en Suazo, quien golpeó el balón y lo mandó por arriba de la portería del contrincante.

Toluca poco había podido hacer en los primeros instantes de la segunda mitad, pero José María Basanta cometió un error dentro del área grande, luego que al querer despejar de cabeza mandó el esférico a Pablo Velázquez, de Toluca, quien no desaprovechó y logró el 1-1 a los 56.

Después de la igualada, la lucha se dio en el medio campo, ninguno de los dos conjuntos pudo generar llegadas de peligro y todo quedó en intentos por ponerse en ventaja. Hacia la recta final, simplemente no hubo más aproximaciones y cada uno se llevó un punto.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Suazo y Efraín Juárez, por Rayados, y Oscar Rojas y Talavera, de Diablos Rojos.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Hiram Mier (Efraín Juárez, 46/Oscar García, 73), Leobardo López, José María Basanta, Severo Meza, Jesús Zavala, Lucas Silva, Omar Arellano, César Delgado (Luis Madrigal, 64), Humberto Suazo y Dorlan Pabón. DT Víctor Manuel Vucetich.

Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Rojas (Carlos Esquivel, 46), Edgar Dueñas, Paulo Da Silva, Fausto Pinto, Carlos Rodríguez, Wilson Thiago (Antonio Ríos, 73), Richard Ortiz, Antonio Naelson "Sinha", Isaac Brizuela (Edgar Benítez, 71) y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca