Presidente del Puebla afirmó que la continuidad de Lapuente nunca estuvo en duda

ManuelLapuente

Manuel Lapuente.

- MEXSPORT

La continuidad de Manuel Lapuente al frente del Puebla de cara al inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX nunca estuvo en duda, afirmó el presidente del equipo, Jesús López Chargoy, quien aceptó que el objetivo principal para este semestre es alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

Hace una semana trascendió en medios de prensa que ante los malos resultados del conjunto de "La Franja" la salida de Lapuente era inminente y que su lugar sería ocupado por José Luis Sánchez Solá "Chelis".

"No, (las versiones) se dieron porque todo el mundo se enteró que tuvimos tres o cuatro reuniones con el profesor Lapuente, pero era para tratar de encontrar entre todos lo que estaba fallando", declaró el directivo de Puebla en entrevista telefónica.

Aceptó que existía incertidumbre porque "obvio, queríamos algo diferente a lo que estábamos viviendo, fue cuando empezaron los rumores en el sentido de la salida del profesor Lapuente, pero yo mismo le pregunté si quería irse, y respondió que para nada".

En el mismo tenor se refirió al tema del mediocampista Leandro Augusto, quien no habría aceptado algunas condiciones en su contrato y que estaba fuera de la institución.

"Leandro ya firmó su contrato. Contra Pumas no jugó porque después del partido contra Jaguares tuvo una lesión, por lo que no viajó para jugar contra América en Estados Unidos.

"Existía la posibilidad de que jugará este martes, pero se decidió que hay que dejarlo descansar y para Monterrey pueda viajar y enfrentar al equipo de Rayados", aclaró.

Por otro lado, reconoció que las metas para este cuadro en el próximo semestre son muy claras, pues más allá de las ambiciones que puede existir, lo primero es dejar atrás el tema del descenso.

"Lo hemos platicado en el grupo, no estamos para calificar, estamos para alejarnos del descenso, y lo que hemos platicado es que debemos ir sumando puntos y al final veremos qué pasa", externó.

Finalmente, aunque no le desagradó lo mostrado en la primera fecha, en el empate frente a los "auriazules", consideró que el equipo puede dar más y que lo hará cuando esté el grupo completo.

"Nos falta mucho, (pero) de entrada tenemos algunas ausencias como son DaMarcus Beasley, (Michael) Orozco y el quinto extranjero, con los cuales mejoraríamos en lo futbolístico, y después hay que seguir trabajando para ir perfeccionando poco a poco e ir sacando puntos", sentenció.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca