Héctor Herrera al Porto será el pase más caro de un mexicano al fútbol de Europa

HectorMiguelHerrera

Héctor Miguel Herrera.

- Getty Images

Pachuca ha vuelto a romper los esquemas del futbol mexicano y ha completado un negocio redondo. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, indicó que el traspaso del mediocampista mexicano al Porto ha quedado finiquitado y sólo resta la firma del jugador para hacerlo oficial.

Sin embargo, el mayor beneficio para el Pachuca radica en que el ahora seleccionado nacional se ha colocado como la venta más importante en la historia del futbol mexicano por la cantidad en que fue adquirido por el cuadro portugués.

"No podemos hablar de números, pero sí puedo decir que es la transferencia más cara en la historia del futbol mexicano, tal vez por eso fue algo complicada la negociación para cerrar todos los aspectos, pero sí es el jugador mexicano mejor vendido al futbol europeo.

"Son detalles los que faltan, el proceso entre clubes está cerrado y firmado, ahora está la parte del contrato y de la relación laboral con el jugador", señaló Fassi a Medio Tiempo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación entre el Porto y el Pachuca, la cifra que habría alcanzado la venta de Herrera al futbol europeo fue de casi el triple de lo que costó el traspaso de Diego Reyes en diciembre pasado, es decir, que la cifra alcanzaría los 18 millones de dólares.

Dichos números colocan a Herrera como el segundo jugador más costoso que ha adquirido el Porto en su historia, sólo por detrás del brasileño Hulk que en su momento superó esa cifra y por delante de lo que costaron los colombianos Radamel Falcao, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Fassi detalló que la negociación entre ambos clubes duró varios meses por el protocolo que el Porto debe seguir al ser un equipo que cotiza en la bolsa de valores, por lo que debió superar varios filtros antes de llevarse a cabo la transacción.

"Porto es una institución muy seria, que está en bolsa y que requiere de un proceso y un protocolo antes de hacer cualquier negociación, pero nos hemos topado con gente muy profesional.

"No son transacciones fáciles, son montos complicados, sabíamos de su valía y queríamos redondear una situación importante para el jugador en primer término, importante para la institución en segundo término", comentó el directivo.

PACHUCA NO HARÁ NINGUNA INCORPORACIÓN MÁS

El propio directivo de los Tuzos manifestó que pese a la venta de Herrera al futbol del viejo continente, el Pachuca no incorporará a algún otro jugador para el Apertura 2013, pues las contrataciones que se hicieron en el Draft del futbol mexicano fueron pensando en lo que podría suceder con el mediocampista.

"La Directiva está contenta de que el jugador pueda tener esa proyección y que un elemento de esta envergadura pase a jugar al futbol europeo.

"Con la incorporación de Ayoví y Riascos más los nacionales que se han traído pensamos que podemos superar la responsabilidad. Hemos quedado a deber el torneo pasado, no rendimos lo que este Pachuca nos tiene acostumbrados y nos debemos una actuación distinta, por eso todo lo que se ha desarrollado en el Draft es tratando de buscar algo muy distinto al torneo pasado", concluyó.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca