Cuartos de Final Liga MX: Lo que la ida nos dejó y las posibilidades para la vuelta

Así arrancó La Liguilla del Fútbol Mexicano 2013

Así arrancó La Liguilla del Fútbol Mexicano

Thus started the 2013 Mexican Soccer Playoffs

Edgar Martínez analizó la apertura de La Liguilla del Clausura 2013 y lo que viene e...

Thus started the 2013 Mexican Soccer Playoffs

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130508 | 05/10/13 | 02:43  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Fútbol Liga Mexicana Fútbol Liga Mexicana

Así arrancó La Liguilla del Fútbol Mexicano

Thus started the 2013 Mexican Soccer Playoffs

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Edgar Martínez analizó la apertura de La Liguilla del Clausura 2013 y lo que viene en los cuartos de final.
Ep. 130508 | 05/10/13 | 02:43 Disponible hasta 05/10/13
Televisa

Se jugaron ya los encuentros de ida de los cuartos de final en la Liguilla del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX y con ello hay varios puntos que quedan para la reflexión y el análisis de cara a la vuelta.

América vs. Pumas

En la ida las Águilas del América mostraron más argumentos ofensivos que los universitarios que tuvieron oportunidades pero pocas de verdadero peligro que además no pudieron concretar por lo que deben hacer el partido perfecto en el Estadio Azteca para vencer a un América que se puede dar el lujo de perder 1-0 en su casa.

No existe duda que el trabajo colectivo e individual del cuadro de Coapa es mejor, sin embargo, no pueden caer en excesos de confianza y menos porque las últimas dos ocasiones en que llegaron con ventaja a un partido de "vuelta", frente a Pachuca y Morelia, estuvieron cerca de quedar fuera.

Para seguir en la pelea por el título, a los "azulcremas" les basta un empate por cualquier marcador o de igual manera un triunfo; en caso de perder 1-0 también avanzarían debido a su mejor posición en la tabla general, pero caer por un gol a partir del 2-1 los deja fuera.

Los "auriazules", más allá de algunos chispazos, la realidad es que pocos fueron los argumentos que mostraron para inquietar a su rival, sobre todo de medio campo al frente, pues carecieron de profundidad para inquietar a una defensiva bien plantada.

Además, su cuadro bajo se desacomodaba muy fácil, algo que necesitan corregir porque al estar obligados a arriesgar, los espacios que dejen podrían ser bien explotados por la velocidad de los atacantes del conjunto de Coapa.

Para darle la vuelta a esta serie, los pupilos de Antonio Torres Servín requieren ganar por cualquier marcador, excepto 1-0, ya que los goles de visitante le darían la ventaja y el boleto a las semifinales.

América vs. Pumas 5:55 pm ET/ 4:55 pm/ 2:55 pm PT en vivo por Univision

Tigres vs. Monterrey

Si bien es cierto que los Rayados sacaron la ventaja en casa gracias al gol de Humberto Suazo, a Tigres le basta con empatar el marcador global sin permitir un tanto en el volcán para marchar hacia las semifinales del torneo y no es la primera vez que tiene que remar contra la corriento para salir adelante.

La historia del cuadro de la UANL indica que en Liguilla ya ha sucedido que ha tenido que remar contra corriente, y han salido a flote; pasó tres ocasiones en torneos cortos, y dos más en los certámenes largos.

Marcadores de un gol en contra como lo tienen ahora ante la Pandilla sucedieron en 1977-78 e Invierno 2001, ante Cruz Azul, y en el Apertura 2003 frente a Toluca, curiosamente en todas estas series la Vuelta se jugó en casa, se ganó, se dejó al rival en cero, y se adquirió el pase a la Final de dichos certámenes.

Las otras dos situaciones tuvieron mayor grado de dificultad para el cuadro nicolaita al tener dos goles de desventaja; sin embargo, las esperanzas nunca murieron e hicieron la hazaña; en 1995-96 se superó el Repechaje ante León, y diez años después ganaron al América en el Azteca 4-1, dejando un global a su favor de 5-4.

Tigres vs. Monterrey 8:00 pm ET/ 7:00 pm/ 5:00 pm PT en vivo por UniMás

Atlas vs. Santos

El empate sin goles registrado en la Laguna dejó a Santos con un sabor adridulce pues si bien es cierto que no recibieron goles del visitante, las fallas que tuvieron frente al marco de Miguel Pinto pueden marcar la diferencia en el Estadio Jalisco pues los Zorros saldrán con todo.

El balance para los rojinegros en casa es muy positivo pues de los nueve partidos que tuvo en el Clausura 2013 ganó seis, empató uno y perdió dos, el problema fue que una de esas derrotas fue precisamente contra Santos en la jornada 11 de la temporada regular.

Ahora Santos estará rezando a todos sus homónimos para que Oribe Peralta se recupere de la lesión que lo dejó fuera de la ida o Hérculez Gómez se recupere físicamente para poder ayudar a los albiverdes a llegar a semifinales.

Atlas vs. Santos 8:55 pm ET/ 7:55pm/ 5:55 pm PT en vivo por UDN

Morelia vs. Cruz Azul

Pudiera pensarse que está es la serie más definida tras los el 4-2 con el que la Máquina salió del Estadio Azul, sin embargo, los dos goles que hizo Monarcas en calidad de Monarcas fueron oxígeno puro para pelear por recuperar la distancia que tienen los celestes.

La historia favorece a los michoacanos pues de los últimos cinco juegos en el Estadio Morelos, han sacado tres victorias y sólo dos empates, el más reciente en la fecha 1 del Clausura 2013 y sólo en dos de esos partidos se han ido sin recibir anotación de la máquina.

Carlos Bustos necesita que sus muchachos sean agresivos pero se mantengan concentrados para no dejar espacios. Mientras que a Guillermo Vázquez le basta con que sus dirigidos hagan un partido muy similar al del jueves pasado para romper con la maldición de no sacar un título en la Liga Mexicana.