Publicidad

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en semifinales

Mariano Pavone

Mariano Pavone

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina del Cruz Azul destrozó 4-2 a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla y parece tener en la bolsa la clasificación a semifinales.

La goleada de Cruz Azul, minuto a minuto

Los goles del conjunto cementero fueron obra de Mariano Pavone en dos ocasiones (24' y 98') Teófilo Gutiérrez al 52' y de Christian el 'Chaco' Giménez al minuto 58.

Héctor Mancilla abrió el marcador por Monarcas a los dos minutos de iniciado el encuentro y Carlos Ochoa descontó la goleada al 107' para poner el 4-2 definitivo.

En Cruz Azul no sólo han terminado con los fantasmas de no ganar un título, esta noche de jueves derrocaron a la monarquía que había sido su verdugo en Liguillas.

Un Christian Giménez inspirado, un Mariano Pavone certero, un Téofilo Gutiérrez descarado y un Jesús Corona imbatible fueron parte del arsenal que Cruz Azul utilizó para vencer al Morelia.

De poco le sirvió al equipo que dirige Carlos Bustos abrir el marcador al minuto uno con un gol de Héctor Mancilla a pase de Rodrigo Salinas porque no pudo contener el vendaval celeste.

Y eso que a los 19 minutos pudieron incrementar la ventaja pero Mancilla no definió con la suficiente velocidad y una barrida atinada de Luis Perea evitó mayor daño.

Monarcas pagó caro aferrarse a su estilo con Jefferson Montero y Joao Rojas por los costados, así como Mancilla como hombre gol. Los tres buscaron goles pero sin un respaldo en media cancha no volvieron a superar a la zaga.

Así llegó el momento celeste que inició con el empate 1-1 de Mariano Pavone a pase de Julio César Domínguez al 22’, quien llegó a línea de fondo para mandar el pase.

Jalones, empujones y faltas no sancionadas por el árbitro Jorge Isaac Rojas como una patada de Teófilo a Christian Valdez al 45’ fueron parte de la intensidad con la que se disputaba el duelo.

Era tal el hambre por conseguir otro tanto entre los celestes que Teo “robó” una clara oportunidad a Mariano Pavone al 49’ y mandó fuera el balón. No hubo reclamos.

Teo tendría su oportunidad cinco minutos más tarde cuando recibió un pase de Alejandro Castro y ante la salida de Vilar logró quitarse al portero; ya sin estorbo definió el 2-1.

Fue un momento que desató la algarabía de la afición que no cesaba de apoyar o silbar para ejercer presión.
Cruz Azul se había vuelto dueño del esférico mientras Bustos no sabía cómo modificar para rescatar algo de cara al juego de vuelta en el Morelos; todo se limitaba a reclamos al árbitro.

El momento que vive la Máquina se evidenció al 57’ cuando Rodrigo Salinas se resbaló y permitió que el esférico llegara al “Chaco”, quien solo en el área fulminó para el 3-1.

Pavone completó la obra con un remate a gol tras un pase de Javier “Chuletita” Orozco al 79’ para que la fiesta fuera completa.

Sólo Carlos Ochoa logró un gol agónico pero esperanzador al 86’ tras un pase de Mancilla para cerrar la pizarra 4-2.

Morelia perdió su racha de 10 partidos consecutivos sin perder. En cambio, la Máquina sumó su séptima victoria en los últimos ocho duelos de liga y ha encaminado su venganza de las últimas eliminaciones de los michoacanos.

Ahora, Monarcas necesita ganar al menos 2-0 para pensar en Semifinales o de lo contrario dirá adiós a la Liguilla y verá como el rumbo de la Máquina toma otro camino en Liguillas.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad

Publicidad