América 2-2 Toluca: Los diablos le sacaron el empate al águila de último minuto

América empató a dos goles con Toluca

América empató a dos goles con Toluca

América empató a dos goles con Toluca

El equipo del América dejó ir la victoria en el último minuto.

El equipo del América dejó ir la victoria en el último minuto.

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 130216 | 02/17/13 | 02:08  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Contacto Deportivo Contacto Deportivo

América empató a dos goles con Toluca

América empató a dos goles con Toluca

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El equipo del América dejó ir la victoria en el último minuto.
Ep. 130216 | 02/17/13 | 02:08 Disponible hasta 02/17/13
UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - En el último suspiro, Toluca redondeó una gran semana al rescatar el empate 2-2 ante América, que pecó de falta de contundencia en la persona del ecuatoriano Christian Benítez, en duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

Los goles del cuadro local fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 34, y del paraguayo Osvaldo Martínez por la vía penal al 81. El argentino Diego Novaretti al 18 y Gerardo Rodríguez al 95, lo hicieron por los mexiquenses, en el duelo que se celebró en el estadio Azteca.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 16 unidades, mientras que el conjunto del Estado de México se quedó con seis y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Así como en muchas ocasiones ha marcado la diferencia con el América, en esta ocasión la pésima puntería de Christian Benítez evitó que su equipo saliera con un triunfo sobre los "Diablos Rojos", que pese al desgaste mostrado, fue un rival que incomodó al rival, al grado de haberse ido al frente en el marcador.

Los de casa tuvieron un inicio prometedor, sin embargo, este fue controlado de manera muy rápida por este Toluca que por momentos enseñó ese futbol que le valió para salir con el triunfo a media semana sobre Boca Juniors e inclusive le alcanzó para terminar con el cero, antes de que se cumpliera el minuto 20.

Tras dos sustos del cuadro local en los inicios, el conjunto mexiquense aprovechó la ausencias del colombiano Aquivaldo Mosquera y de Diego Reyes en la zaga de América, para explotar el jugo aéreo en un centro por derecha de Xavier Báez al área, donde el argentino Diego Novaretti se levantó para conectar un cabezazo sólido y batir a Moisés Muñoz, al minuto 18.

Al América le costó asimilar un poco la desventaja, pero conforme avanzó el primer lapso se adueñó del balón y empezó a pisar con fuerza el área, hasta que al minuto 34, cuando Raúl Jiménez, en una gran media vuelta, puso el esférico pegado a la base de poste derecho y decretar así el 1-1.

Ya cerca del descanso, Benítez falló la primera de la tarde al volar su disparo, luego de un gran desborde por derecha de Jiménez que lo había dejado solo frente al marco rival, para irse así al descanso.

El desgaste físico le cobró factura a los mexiquenses, que para la parte complementaria ya no tuvieron la pelota, fueron echados atrás por unos capitalinos que se adueñaron por completo de la posesión del esférico, para generar las ocasiones de gol más clara.

La primera de ellas a minuto 54, en un tiro centro de por derecha de Christian Bermúdez, que Benítez de manera increíble mandó a un lado. E instantes después, Osvaldo Martínez le puso en "bandeja de plata" un balón al ecuatoriano, quien remató a centímetros de la portería, pero con poca fuerza, lo que aprovechó la zaga para despejar en la línea.

Cuando parecía que la defensa de los "escarlatas" resistiría de manera estoica, Adrian Aldrete por izquierda se llevó la marca de Héctor Acosta, quien se barrió a destiempo, para que el silbante decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue Martínez, quien con un potente disparo dejó sin oportunidad alguna a Talavera, para así darle la vuelta al marcador.

Parecía que todo estaba acabado para los visitantes, quienes sin embargo, sacaron el orgullo y aprovecharon la lesión de Moisés Muñoz, quien se mantuvo en la cancha, para irse al frente y en tiempo de compensación logró su segundo gol, por medio de Gerardo Rodríguez, para así decretar un empate que le sabe a más, mucho más.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Paúl Aguilar (51) por los de casa. Gerardo Rodríguez (60), Héctor Acosta (81) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Adrian Aldrete, Miguel Layún (Christian Bermúdez, 40), Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez (Ventura, Alvarado, 87) y Christian Benítez (Narciso Mina, 78).

DT: Miguel Herrera

Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Fausto Pinto (Gerardo Rodríguez, 60), Xavier Báez (Carlos Esquivel, 46), Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson "Sinha", Edgar Benítez (Flavio Santos, 66) y Luis Tejada.

DT: Enrique Meza