Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jaguares devoró a los Xolos y consiguio su primera victoria del torneo

3833-093889f0052aa6e3e42748365398dde7.jpg

Luis Gabriel Rey marcó los dos goles de Jaguares contra Xolos.

- MEXSPORT

CHIAPAS - Jaguares de Chiapas le propinó su segunda derrota consecutiva al campeón Xolos de Tijuana, tras vencerlo 2-0, en partido que abrió la fecha siete de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

De esta manera, el cuadro chiapaneco logró su primer triunfo del certamen, con goles del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, en dos ocasiones, al 48 por la vía del penalti y en el 62.

El triunfo le permite a Jaguares llegar a cinco puntos en la tabla general, mientras que Xolos, que viajará a Colombia para su duelo libertador contra Millonarios el próximo martes, con un par de derrotas, se estancó en 13 unidades.

En lo que fue su mejor partido del torneo, Jaguares le faltó al respeto al campeón Xolos, que de no ser por el portero Cirilo Saucedo, en algunos lapsos del encuentro, se habría ido a su cita en la Libertadores, con una goleada.

El cuadro visitante también tuvo lo suyo, pero le faltó la puntería para acertar, como la que tuvo Joe Corona quien se agregó al ataque y remató de palomita un centro enviado por izquierda del ecuatoriano Fidel Martínez, en el minuto cinco.

Entonces vino el embate chiapaneco sobre la meta de Saucedo, primero en un remate del colombiano Leiton Jiménez, quien en un tiro de esquina remató solo dentro del área al cuerpo del arquero visitante, en opción clara de gol, en el minuto 11.

Saucedo volvió a ser diferencia cuando en el minuto 41, Luis Gabriel Rey remató con la cabeza dentro del área en un tiro de esquina, también sin marca, pero su remate lo desvió el arquero visitante, el balón pegó en el poste y la defensa despejó.

Recién iniciada la parte complementaria el juego continuó con su ritmo y en el minuto 48, Castillo cometió falta dentro del área sobre el colombiano Franco Arizala, se ganó la segunda amarilla y la expulsión, además de que se le marcó la pena máxima.

El encargado de cobrar fue el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, quien cobró abajo a la izquierda para engañar a Saucedo y de esa forma hacer el 1-0, en el minuto 49.

Tijuana intentó responder, pero Chiapas se aplicó y en el minuto 62 Arizala mete pase filtrado a Rey, quien queda solo ante Saucedo, lo vence con una finta y mete el balón entre las piernas del arquero visitante para hacer el 2-0 y ya no se exigieron.

Aceptable el trabajo del silbante Roberto García Orozco y por Jaguares amonestó a Leonardo Bedolla, a los colombianos Leiton Jiménez y Jhon Córdoba, así como a Jorge Gastélum.

Mientras que por Xolos mostró cartón preventivo a Juan Carlos Núñez, al colombiano Duvier Riascos, a los argentino Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, así como a Edgar Castillo, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 48.

Alineaciones

Chiapas: Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Leonardo Bedolla, David Toledo (Jorge Zárate, 89), Jorge Gastélum, Jorge Rodríguez, Luis Esqueda (Edgar Andrade, 80), Pedro Hernández, Luis Gabriel Rey (Jhon Córdoba, 84) y Franco Arizala.

DT: José Guadalupe Cruz

Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Leandro Augusto (Joshua Ábrego, 67), Fidel Martínez, Joe Corona (Richard Ruiz, 46), Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez, Raúl Enríquez (Noé Maya, 73) y Duvier Riascos.

DT: Antonio Mohamed (ARG)

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí