Publicidad | Vea su anuncio aquí

El éxito de Dennis Te Kloese será que Chivas logre clasificar a la Liguilla

DennisTeKloese

Dennis Te Kloese.

- MEXSPORT

Las metas y objetivos en Chivas están bien claros y más que establecidos. Para una institución con el peso y responsabilidad social como es el Guadalajara, la manera en que se evalúa el éxito o el fracaso es en función a los números y los resultados.

Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas, es consciente de ello, por eso admitió que la mejor manera de evaluar el éxito en su incipiente gestión al frente del Guadalajara será en función a si el equipo clasifica a la Fiesta Grande del balompié nacional, con Benjamín Galindo como punta de lanza en su proyecto.

“Chivas tiene una responsabilidad siempre de pelear en los primeros lugares por lo que representa Chivas, por su historia y por lo que significa para la afición, tenemos que sacar resultados. La responsabilidad es hacer las cosas lo mejor posible y, dentro de eso, clasificar a la Liguilla”, dijo Te Kloese, la mañana de este jueves en entrevista radiofónica a la emisión “Súper Gol”.

Sin embargo, a pesar de que la medida para cuantificar el éxito está en función a los resultados del primer equipo, la alta dirigencia de Chivas, encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, exigen a Te Kloese resultados en otros aspectos como la formación y consolidación de jugadores y otros aspectos ajenos a la cancha.

“Como es Chivas, es un club al que Jorge le ha dado algo extra, eso significa un tema social, que los jugadores estudien, se preparen, que tengamos las mejores visorías, que las Fuerzas Básicas siempre estén en los primeros planos, que los jugadores aspiren a llegar a Primera, que aspiren a ir al extranjero. Lo de Chivas USA lo tomamos con mucha importancia, con mucho interés, les apoyamos para que sea algo que represente a Chivas y es un conjunto de cosas que tengo como responsabilidad”, aseguró el holandés.

CIERRA LA PUERTA A PROMOTORES

Una de las políticas en los últimos meses al interior de Guadalajara es impedir el acceso libre a las instalaciones para agentes y representantes de futbolistas, pues a pesar de que hay gente que va a hacer su trabajo de la mejor forma, siempre hay personajes que aparecen tratando de aprovecharse de su posición para sacar beneficios personales.

Esta medida ya se aplicaba en las instalaciones de Verde Valle desde hace meses, pero con la llegada de Dennis Te Kloese, la medida seguirá vigente y el acceso a los agentes de los futbolistas se hace únicamente con cita de por medio.

“Es un trabajo del cual podemos aprovechar de la relación que ellos tienen con los jugadores y en algunos casos también hay que trabajar en conjunto, pero en otros casos ha pasado, por ejemplo, en el CAR (de Selecciones Nacionales) no hay acceso a promotores, es por el bien de los clubes y de los jugadores.

"Hay agentes muy capaces y de buenas intenciones, pero como en todas las profesiones hay quienes no tienen ni idea y se tratan de aprovechar, por estos malos, a veces hay que cerrar las puertas a los buenos. Me da pena pero tenemos que proteger a nuestros jugadores, yo tengo buena comunicación con todos los que representan a nuestros jugadores”, apuntó el dirigente rojiblanco.

OCEGUEDA APUNTA A CHIVAS USA

El Presidente Deportivo tiene una solución ante el tema del joven Juan Pablo Ocegueda, el cual fue cedido a préstamo por Tigres para jugar en Chivas, pero con la salvedad de que el joven zaguero, quien cuenta con doble nacionalidad (nació en California, pero es de padres mexicanos) defiende actualmente los colores de los Estados Unidos en Selecciones menores.

A pesar de que es un jugador con potencial para triunfar en Chivas, se analiza el caso de que, al defender los colores de las barras y las estrellas, pueda ir a jugar a Chivas USA, pero antes se tendrá que determinar por el propio jugador si desea seguir defendiendo a los Estados Unidos.

“En el caso de Juan Pablo Ocegueda, tiene años representando a selecciones menores de Estados Unidos, si en un momento el toma esa decisión familiar y personal para representar a México, ya lo veremos. Ahora hay que respetar su compromiso, tiene años trabajando como joven y representando a una Selección en una eliminatoria, hay que esperar a ver cómo sale, creo que es un jugador a futuro con mucha proyección para la institución. A lo mejor el camino ideal para él, en este momento es ir a Chivas USA.

“Ahora le dejamos ir a esta convocatoria, vamos a ver cómo termina la eliminatoria y estamos en pláticas con la MLS para ver si puede reforzar a Chivas USA de aquí a que termine el Mundial”, finalizó.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí