Publicidad | Vea su anuncio aquí

Monterrey 1-0 Morelia: Rayados consiguió su primera victoria con gol de Nery Cardozo

mty-bbfa8ef48cda33b0fbb1e129e8eb2624.jpg

Monterrey consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura 2013.

- MEXSPORT

CruzAzulSanLuis

FOTOS:  Resumen jornada 2 del Clausura 2013

Ver fotos

Rayados de Monterrey consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al doblegar 1-0 a Monarcas Morelia en el partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El gol del encuentro fue conseguido por Neri Cardozo a los siete minutos. Con este resultado, Rayados llegó a tres puntos y Morelia se quedó con uno.

En las acciones del encuentro, los de casa tuvieron un buen inicio, controlaron las acciones y cuando apenas habían transcurrido siete minutos se pusieron al frente en el marcador, ya que apareció Omar Arellano en la media cancha, envió pase filtrado a Neri Cardozo, quien de fuera del área disparó elevado y logró el 1-0.

Monterrey siguió en el mismo tenor ante un Monarcas que luchó por adueñarse del esférico, pero pocas llegadas pudo generar en los primeros minutos, mientras a los 19 apareció de nueva cuenta Cardozo con un tiro de media distancia que pasó apenas por un costado de la cabaña de Federico Vilar.

Morelia trató de responder a los 22, cuando Aldo Leao recibió un pase largo, golpeó la pelota de derecha y ésta pasó a sólo unos centímetros del travesaño.

Los Rayados siguieron en el mismo son y a los 26 minutos cerca estuvieron de ampliar la ventaja, cuando César de la Peña cobró por izquierda un tiro libre, mandó el balón al área, la defensa no pudo desviarlo y quedó en Darvin Chávez, pero este último no pudo definir.

Los visitantes generaron llegadas que inquietaron a Monterrey, pero hacia la recta final de la primera parte lució más peligroso el anfitrión.

Y es que a los 35 minutos, Aldo de Nigris remató de cabeza un centro por derecha, pero la oportuna intervención de Vilar impidió otro gol y a los 36 apareció Arellano, quien conectó en el área un centro por izquierda, pero el balón pegó en el poste.

En el inicio de la parte complementaria, los visitantes no bajaron los brazos, a pesar de estar con un hombre menos en la cancha luego de la expulsión del chileno Héctor Mancilla en la inicial y a los 55 minutos Aldo Leao mandó pase a Joao Rojas, quien tiró, pero el "cancerbero" local detuvo el esférico.

Las acciones del cotejo bajaron de ritmo y fue a los 60 minutos cuando Cardozo llegó por el lado izquierdo, mandó la pelota al área y remató Luis Madrigal, pero a las manos de Federico Vilar y todo quedó en el susto para Monarcas.

Posterior a eso, hubo escasas oportunidades, ambos cuadros buscaron la portería rival, pero a final de cuentas ninguno aprovechó las pocas opciones que tuvieron y de esa manera Monterrey se adjudicó las tres unidades.

El árbitro fue Francisco Chacón, quien amonestó a José María Basanta, de Rayados, y a Uriel Álvarez, de Monarcas. Expulsó a Héctor Mancilla, por los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez, Severo Meza, Walter Ayoví, César de la Peña (Luis Madrigal, 59), Neri Cardozo (César Delgado, 76), Omar Arellano y Aldo de Nigris (Jesús Zavala, 84). DT Víctor Manuel Vucetich.

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas (Jefferson Montero, 71), Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Joel Huiqui, Carlos Morales (Francisco Torres, 75), José María Cárdenas, Aldo Leao, Christian Valdez (José Hibert Ruiz, 57), Joao Rojas y Héctor Mancilla. DT Rubén Omar Romano (ARG).

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí