América 2-1 Monterrey: Las Águilas rescataron la victoria de último minuto en casa

América derrotó a Monterrey en el Azteca

Las Águilas volaron alto de locales

America defeated Monterrey

América vino de atrás y venció al Monterrey en el Azteca con gol de último minuto.

America defeated Monterrey

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 130105 | 01/06/13 | 03:04  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Contacto Deportivo Contacto Deportivo

Las Águilas volaron alto de locales

America defeated Monterrey

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
América vino de atrás y venció al Monterrey en el Azteca con gol de último minuto.
Ep. 130105 | 01/06/13 | 03:04 Disponible hasta 01/06/13
TeleFutura

CIUDAD DE MÉXICO: Tan cerca estuvo de la derrota que el triunfo del América que sirvió de arranque en el Clausura 2013 provocó el éxtasis en las tribunas del Estadio Azteca.

A pesar de su incapacidad para reflejar en el marcador todo el dominio y las numerosas llegadas, las Águilas consiguieron una victoria literalmente de último minuto, ya que en la compensación cayó el 2-1 con que vencieron a un precavido pero peligroso Monterrey.

Lo que el marcador terminó por ocultar fue nuevamente la falta de contundencia azulcrema, así como el estoicismo de la defensa de Rayados, que había soportado todo hasta el minuto 93’, en buena medida provocado por el esquema cauto de Víctor Manuel Vucetich.

Rayados se fue al frente gracias a un polémico penal que el silbante Ricardo Arellano marcó al minuto 15’, cuando Aquivaldo Mosquera jaló de la camiseta a José María Bastante pese a que el balón todavía no estaba en juego.

Walter Ayoví convirtió para el 0-1 con un disparo a la derecha de Hugo González, quien apareció en lugar de Moisés Muñoz por precaución, luego de sufrir mareos en uno de los entrenamientos a media semana.

Pero así como las Águilas pecaron de ineficientes frente al arco, el Monterrey también desperdició las suyas, principalmente con César Delgado, quien en vez de disparar frente a González al minuto 22 prefirió ceder a Aldo de Nigris para que ahí muriera una de las más claras del visitante.

El debutante Osvaldo Martínez estuvo lejos de ser el revulsivo que el América requería en la zona creativa, pues incluso el paraguayo salió de cambio al segundo tiempo.

Esa falta de solidez por el centro obligó al local a buscar las bandas y desde ahí intentar centros que encontraran rematador. Una de esas jugadas tuvo final feliz por la “palomita” de Jesús Molina al 40’ para el 1-1.

Ya sin Miguel Herrera en la banca porque fue expulsado a la media hora de juego, el América incrementó su dominio en el complemento, cuando Raúl Jiménez estuvo cerca con un tiro cruzado y luego a centímetros de empujar un centro de Miguel Layún. También fue el lapso en el que Christian Benítez fue desarmado un par de veces por Hiram Mier cuando estaba a punto de rematar.

La incapacidad para marcar obligó el debut de Narciso Mina, pero ya con poco tiempo para lucir e incluso con el riesgo de sufrir la derrota, ya que al 84’ Juan Carlos Valenzuela sacó de la línea un remate del "Chelito" Delgado.

Sin embargo, a punto estaba de pitar el árbitro cuando Basanta cometió como por justicia divina una mano tras un disparo de Jiménez para provocar un penal que Rubens Sambueza aprovechó para el 2-1 al minuto 94.

El balón llegó a las redes, la afición explotó de júbilo y los túneles inflables hacia el vestidor aparecieron de inmediato sobre la cancha que vio a las Águilas obtener sus primeros tres puntos del torneo.