Publicidad | Vea su anuncio aquí

Venta de Diego Reyes es la "transferencia más importante del América"

america reyes

Como la operación más importante en la historia del equipo calificó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, la venta de defensa mexicano Diego Reyes al Porto de Portugal

- Getty Images

MEXICO - Como la operación más importante en la historia del equipo calificó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, la venta de defensa mexicano Diego Reyes al Porto de Portugal, equipo con el que militará a partir de julio.

"Es la transferencia más importante del club América, no voy a entrar en detalles, pero hubo ofrecimientos del Benfica, de equipos de Inglaterra y al final el Porto se lleva a este gran jugador, qué bueno que se quede seis meses (en América), para el club es muy importante y ojalá se vaya campeón", dijo.

Luego que este lunes se hiciera oficial la salida de Reyes al balompié de Europa, el dirigente del cuadro de Coapa destacó que este traspaso es completamente benéfico para todos por lo que representa.

"Estamos muy contentos porque ganamos todos, ganamos nosotros, su familia, el jugador por supuesto, cumpliendo una meta a muy temprana edad, a los 20 años, gana el club porque es la transferencia más importante del club América y gana el área deportiva, Miguel (Herrera) está muy contento de que se quede seis meses más con nosotros y la verdad estamos muy contentos", apuntó.

Destacó el directivo todo el ciclo de preparación que ha tenido el zaguero central, que va desde las juveniles de América, selecciones menores y que incluso ya fue tomado en cuenta para el Tri mayor.

"Lleva un proceso muy importante, ya ha sido llamado (a la selección mayor) por el "Chepo" (José Manuel de la Torre), ha hecho una gran adquisición el equipo europeo y puede ser un trampolín para cosas muy importantes", apuntó.

Finalmente, reconoció que deben ser precavidos y pensar en quién será el elemento que ocupe el sitio del campeón olímpico en Londres 2012 cuando deje a los azulcremas.

"Tenemos que ver más allá del árbol, debemos hacer la planeación porque es un hecho que se va el 1 de julio. La puerta siempre está abierta, el draft es el miércoles, y tenemos hasta que empiece el torneo", sentenció.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí