Publicidad | Vea su anuncio aquí

León ya puede contar con el delantero colombiano Yovanny Arrechea

leon mexico

Logo del club León, la nueva casa del colombiano Yovanny Arrechea.

- Univision.com

LEON - El delantero colombiano Yovanny Arrechea ya se encuentra en territorio leonés, y esta semana reportará con Esmeraldas de León, su nuevo equipo, con miras al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

Arrechea, quien espera retomar su olfato goleador en León, llegó procedente del Changchun Yatai de China, y se define como un jugador veloz, de mucha potencia, que busca el marco enemigo de manera efectiva.

"Soy un jugador de mucha velocidad, muy potente, me gusta rematar mucho al arco, soy un delantero goleador. En China no hice muchos goles porque el técnico me tenía en otra posición", explicó el jugador.

"Ya después regresé a mi posición natural como delantero y tuve la oportunidad de marcar seis goles, así que con León espero poner ese granito de arena para ayudar al equipo a lograr sus objetivos", mencionó.

Respecto a su adaptación al futbol mexicano, Arrechea espera que no sea tan complicada, pues sabe que puede compenetrarse a lo que busca el técnico uruguayo Gustavo Matosas, y al equipo que siempre va al frente con velocidad.

"León es un equipo rápido, que juega bien, que siempre va al frente, y queremos aprovechar eso para marcar muchos goles", señaló el jugador, quien está por cumplir los 30 años de edad, pero que espera ser igual de explosivo que sus compatriotas Darío Burbano y Eisner Loboa, con quienes, dijo, no ha platicado.

"Aún no he tenido tiempo de charlar con ellos, todo lo manejó mi representante, y él simplemente me informó cómo iban las negociaciones. En los próximos días espero tener algún contacto para que me puedan guiar de cómo es el equipo y la ciudad, éstas son las ventajas que tiene uno al llegar a un equipo con compatriotas", concluyó.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí