Publicidad | Vea su anuncio aquí

Deportivo Toluca: ''Nos defenderemos en la demanda por el caso Iván Alonso'

El Toluca se defenderá de Alonso

Alonso insiste en que Toluca le pague el resto de su contrato, pero los Diablos querían llegar a un acuerdo. Ahora hay una demanda.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO, México - Fernando Ramos, jurídico del Deportivo Toluca, afirmó que se defenderán de la demanda que presentó el delantero uruguayo Iván Alonso ante la Federación Internacional de Futbol Asociacíón (FIFA), en la que pide el pago de salarios.

El dos veces campeón de goleo del futbol mexicano con el uniforme de los "Diablos Rojos" anunció en el verano pasado que ya no jugaría como escarlata por un problema congénito en el corazón, el cual se incrementó por la altitud de unos dos mil 600 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Toluca.

Iván Alonso exige mediante la FIFA que Toluca le pague completo el tiempo faltante de su contrato; además, anunció que quiere jugar con el Nacional de su país.

"Desafortunadamente las cosas han tomado ese cause, nosotros todavía optamos por en algún momento pudiésemos llegar a un arreglo y conciliación, y quien presentó esta reclamación fue el propio Iván, nosotros compareceremos y nos defenderemos", afirmó Ramos.

Agregó que "existe un procedimiento ilegal deportivo que se está ventilando ante FIFA, y nosotros consideremos que se remitirá ante la Federación Mexicana de Futbol como órgano rector de la relación deportivo-laboral que tuvo el deportivo Toluca con Iván Alonso".

Explicó que el jugador uruguayo "presentó una notificación a la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, y nosotros consideramos que esto es incorrecto porque debió haber ventilado ante la FMF, a través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. Estamos esperando que esta resolución se dé".

En declaraciones al programa "Súper Estadio", Ramos recordó: "Tuvimos un acercamiento con Iván, le presentamos un convenio, había una situación de ajustes y compensaciones de cantidades que ciertamente él no quiere entender, en razón de que se le pagaron dos años de sus derechos económicos y por una situación no atribuible a él y tampoco al deportivo Toluca".

Insistió en que "deberíamos hacer un ajuste en las cuentas y él no lo ve de esa manera. La situación es el aspecto económico que hay que aclarar".

Concluyó que el futbolista "desea que se le pague la totalidad de su contrato por su dicho 'causas imputables al Deportivo Toluca' aunque no nos dice cuáles".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí