Publicidad | Vea su anuncio aquí

Javier Aquino del Cruz Azul reconoce que el fútbol no se disfruta igual como profesional

Aquino ya no vive igual el fútbol

El volante ofensivo del Cruz Azul asegura que el fútbol no lo ve igual porque ''antes lo veías como un aficionado''.

- MEXSPORT

DISTRITO FEDERAL, México - El centrocampista Javier Aquino, integrante de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012, reconoció que el fútbol no se disfruta igual como profesional porque son muchas las exigencias.

"No se disfruta igual porque ahora hay mucha exigencia y antes lo veías como un aficionado, sin embargo un profesional tiene otras motivaciones y estoy feliz", explicó el jugador de 22 años.

Considerado uno de los jugadores de mayor crecimiento en el fútbol del país en los últimos dos años, Aquino debutó en el 2011 con la selección nacional en la Copa América y luego ganó los Juegos Panamericanos, el torneo de Tulón, ya en el 2012, y los Juegos Olímpicos.

"Estoy contento de ir mejorando como jugador y como persona, pero debo trabajar para crecer más", señaló.

Según el volante, el fútbol de México ha crecido sobre todo en las categorías inferiores, con par de títulos mundiales sub'17, el olímpico y el tercer lugar en el mundial sub'20, pero también la selección mayor lo está haciendo de buena manera.

"Lo está demostrando en la eliminatoria, el cuerpo técnico trabaja con mucha disciplina y eso es algo que nos viene muy bien porque la calidad ya estaba desde antes", dijo.

Al referirse a la meta de la Federación Nacional en los últimos años, llegar a cuartos de final en una Copa Mundial, señaló que hay talento para mucho más y México debe pensar en ser campeón del mundo.

"México tiene que aspirar a muchas cosas, vamos paso a paso. Hemos crecido mucho y debemos buscar un título del mundo, pero se debe trabajar para eso", agregó.

Aquino logró el gran triunfo de su vida en agosto pasado al ganar el cetro olímpico en Londres 2012 luego de superar en la final a Brasil 2-1 y al referirse a esa proeza, señaló que la clave fue huir del conformismo y jamás pensar en la palabra derrota.

"Sabíamos que habíamos conseguido algo histórico con llegar a la final, pero el equipo no cayó en el conformismo y el cuerpo técnico fue el primero en dar la voz de que la meta debía ser el oro; en nuestra mente siempre estuvo la palabra ganar y por eso sucedió", concluyó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí