Publicidad | Vea su anuncio aquí

Monterrey no se ve con buen nivel para el Mundial de Clubes

Xolos vs. Monterrey: Atajada de Orozco

Jonathan Orozco.

- Univision

Xolos 1, Monterrey 1, resumen, liguilla

VIDEO:  Xolos 1, Monterrey 1 - Univision

Ver videos

MONTERREY, México- En el plantel del Monterrey se ha cambiado el chip y ya se trabaja pensando en el Mundial de Clubes que se realizará en Japón en diciembre, certamen al que los albiazules acudirán por segundo año consecutivo.

Sin embargo, Jonathan Orozco aceptó que Rayados debe de mejorar a todos los niveles, pues en este momento no estaría en condiciones de pelearle al Chelsea de Inglaterra, rival al que enfrentarían en caso de superar al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en su primer compromiso.

"Hay que mejorar en todo, no sólo lo futbolístico, si no lo mental, lo físico, hay que mejorar en todos los aspectos, a este nivel no nos podría alcanzar para estarle peleando al tú por tú a un equipo como el Chelsea, creo que hay que incrementar el nivel y pensar y trabajar más fuerte para estar listos", afirmó el guardameta.

"Yo quiero ser campeón sinceramente, ya veremos para qué estamos, tenemos que superar lo del año pasado"
Orozco sabe que en la Pandilla tienen pendiente el brindar una mejor actuación en el Mundial de Clubes, ya que en el 2011 quedaron fuera en el primer partido tras caer en penales ante el Kashiwa Reysol de Japón, por lo que la afición espera una mejor actuación de su equipo.

"A parte se la debemos (a la afición) del año pasado, se la debemos de este torneo donde no hicimos lo que hubiéramos querido, tenemos la espinita tanto el Mundial pasado y este torneo. Tenemos una motivación muy grande porque es un Mundial y están los mejores de cada Confederación, para nosotros es importante estar otra vez ahí, hay que aprender de lo que se hizo bien y mal y mejorar", explicó.

-¿Cuál sería una digna participarción en el Mundial de Clubes?- "Yo quiero ser campeón sinceramente, ya veremos para qué estamos, tenemos que superar lo del año pasado, hay que buscar ese partido contra el Chelsea. Ya veremos los videos del Hyundai para ver cómo juegan y nosotros a mejorar", puntualizó.

Debido a las especulaciones que han surgido sobre una supuesta división interna en el plantel albiazul, Jona negó que esto suceda, pues afirmó que el actual grupo de jugadores ya tienen tiempo trabajando juntos y considera que la unión que siempre han mostrado les ha llevado a superar diversas pruebas y a obtener títulos.

"Para mi gusto son especulaciones más que otra cosa, yo siento al grupo muy sano, este mismo equipo ha hecho cosas importantes, ha salido de torneos malos y ha llegado a la Final, ha batallado y ha sido Campeón, pasa por mala racha, hay que revertirlo, darle la vuelta. Si dejamos que cosas externas nos envenenen vamos a estar mal como grupo, esa unión es lo que hace que todo sobresalga en este equipo", declaró Jonathan.

Durante la tanda de penales contra el Kashiwa, Orozco cobró un disparo que pegó en el poste izquierdo y no pudo mantener al Monterrey en la pelea, que previamente ya había fallado otro disparo por medio de Luis Pérez.

En esta nueva aventura, el guardameta señaló que si se volviera a presentar la oportunidad de tirar un penal, lo haría sin dudarlo y en esta ocasión sí acertaría.

"La verdad que sí (volvería a tirarlo), no me arrepiento, es el momento en que uno saca la casta y si me dan la oportunidad a elegir, voy a levantar la mano y estoy seguro que ahora sí lo metería", aseguró el canterano albiazul.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí