Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rafa Márquez quiere jugar en México en receso de la MLS y su prioridad es Atlas

Márquez insiste en cesión con Atlas

La intención de Rafa es mantenerse activo y no bajar de nivel porque el 2013 será "un año competitivo"

- Getty Images

GUADALAJARA, México - El mexicano Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona español, anunció su intención de volver al fútbol mexicano durante el receso de la MLS de Estados Unidos, donde milita con el equipo New York Red Bull.

"Mi intención en este paro de la MLS es estar activo y la prioridad para venir a jugar la tiene Atlas", declaró Márquez a la prensa durante la presentación de una gala benéfica que organizará en diciembre la Fundación que lleva su nombre.

De visita en Guadalajara (oeste de México), donde comenzó su carrera profesional con el Atlas, el exjugador del Barcelona reveló conversaciones con la directiva de este equipo para ser su jugador por al menos dos meses.

La intención de estar en el Atlas está más allá de lo económico, porque la intención es mantenerse activo y no bajar de nivel porque el 2013 será "un año competitivo" en el fútbol estadounidense, comentó Márquez.

"Viene un año bastante competitivo para mí en Red Bull, que es mi último año y trataré de conseguir el título y (ser convocado) en la selección mexicana", apostilló.

Entre febrero y octubre del 2013, México jugará el hexagonal de la Concacaf que repartirá tres plazas directas al Mundial de Brasil 2014 y el pase a una repesca contra el campeón de Oceanía por otro boleto mundialista.

Márquez apuntó que si logra el apoyo del New York Red Bull, se incorporará en "préstamo" al Atlas para jugar parte del Clausura 2013, en el que este equipo buscará evitar la pérdida de la máxima categoría.

En el Atlas, Márquez sería dirigido por el técnico mexicano Tomás Boy, a quien la directiva ha ratificado en el banco a pesar de que no logró ganar en los diez partidos que dirigió en el reciente torneo Apertura 2012.

Márquez apuntó estar "preocupado" por el Atlas al ser el equipo en el que comenzó su carrera y el cual intentó hace dos años comprarlo en sociedad con el cantante mexicano Alejandro Fernández, hijo de Vicente Fernández, intérprete de música mexicana.

Márquez apuntó que estaría dispuesto a jugar en México con cualquier equipo menos con las Chivas al ser el rival deportivo del Atlas por la afición de la ciudad de Guadalajara.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí