Publicidad | Vea su anuncio aquí

John Van't Schip ve que a Chivas le favorece el gol de visitante

John Van\'t Schip

John Van't Schip, técnico de las Chivas.

- MEXSPORT

Toluca llega a la Liguilla como favorito ante las Chivas

VIDEO:  Toluca es favorito ante Chivas - TeleFutura

Ver videos
‘Chivas no tiene nada que festejar todavía’: John Van’t Schip

VIDEO:  Van’t Schip habló de Chivas - TeleFutura

Ver videos

GUADALAJARA, México- La nueva reglamentación que fue establecida por la Liga MX, respecto al gol de visitante como primer criterio de desempate, fue para promover el espectáculo y motivar a los equipos a buscar el gol en campo ajeno. Este nuevo criterio, según el técnico del Guadalajara, John Van't Schip, es un punto a favor del Rebaño.

Para el holandés, esta nueva fórmula para definir al que avanza, ayudará a los equipos que cerrarán como visitante.

"Antes fue favorable para el clasificado más alto, ahora para todos es la misma regla de marcar gol en casa del rival, por ello es mejor para los equipos que son clasificados debajo de los primeros", indicó el técnico holandés.

"Ahora para todos es la misma regla de marcar gol en casa del rival, por ello es mejor para los equipos que son clasificados debajo de los primeros" Este método de desempate ya lo conoce desde hace mucho tiempo el pastor del Rebaño. De hecho, consignó que si Chivas recibe un gol en el encuentro de este jueves, su equipo tendrá que convertir tres más para estar tranquilos en su visita a Toluca.

"En Europa es igual en la Champions League o la Europa League, es importante no recibir un gol porque si se recibe un gol cuenta el doble si se tiene el mismo resultado", apuntó.

"Es importante no recibir un gol, en esta regla es importante marcar cuando se juega en el estadio del rival, esto es una cosa importante y lo otro es jugar tu juego ", agregó.

Sobre las desatenciones que tuvo su equipo en el encuentro del pasado, recalcó que no se pueden volver a cometer esa serie de errores que le costaron al Guadalajara el encuentro ante los Xolos de Tijuana.

"Es increíble que se juegue un partido como contra Tijuana y después de dos minutos se está 2-0 detrás, creo que es una señal importante para nosotros de estar muy concentrados. Es mejor que pase el domingo contra Tijuana que ahora que estamos preparados bien para mañana, son cosas que no deben pasar, pero es futbol", consideró.

Sobre Toluca, lo puso en el papel de favorito en la serie, dado el hecho de que en el torneo regular fue el mejor equipo, al terminar en la primera posición. En los criterios del europeo, los Diablos ya ganaron su lugar de privilegio, pues fueron punteros del campeonato.

"Es un equipo muy experimentado que ha ganado el campeonato, por eso es favorito, juega con muchos jugadores inteligentes, un equipo compacto, con velocidad adelante, un jugador técnicamente muy inteligente como Sinha, un defensa muy compacto, muy experimentado como Novaretti, es un equipo que en cada línea tiene equilibrio ", sentenció.

Finalmente, reconoció que el delantero Rafael Márquez Lugo será titular ante los Diablos, aunque no garantizó que juegue los 90 minutos.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí