Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lesionados de Chivas muestran mejoría según el jefe de los servicios médicos del club

OmarArellano

Omar Arellano.

- MEXSPORT

GUADALAJARA - El director de los Servicios Médicos de las Chivas del Guadalajara, Rafael Ortega, informó que evolucionan de manera satisfactoria los lesionados rojiblancos Xavier Báez, Omar Arellano y Luis Pérez.

Indicó que Báez sufre sobredistención del bíceps femoral del muslo derecho, “hace trabajos cada vez más intensos y mañana jueves se la hará una evaluación mediante un ecosonograma músculo esquelético que podría generar la autorización para que tenga participación el fin de semana, existe esa posibilidad”.

Comentó que éste seguirá su programa de rehabilitación, “en el momento que veamos la imagen el jueves, se podría generar una autorización de actividades más intensas, aunque pudiera ser que se arranque la semana con un trabajo ya al parejo de sus compañeros”.

Subrayó que Omar Arellano tiene ruptura del músculo del bíceps femoral del muslo izquierdo, “hizo ya trabajos de media velocidad, de tres cuartos de velocidad y está totalmente asintomático, no hay ningún dolor y de seguir así la próxima semana estaría integrado al trabajo de sus compañeros a 100%, definitivamente no tiene posibilidades de tener participación el fin de semana”.

Resaltó que Luis Pérez padece inflamación en la inserción del tendón aductor derecho, “está en trabajo un poco más intenso, hoy miércoles realizará un trabajo que le va a dirigir el preparador físico, un trabajo físico un poco más fuerte”.

Agregó que mañana jueves golpeará con fuerza la pelota y “con base a eso puede tener inclusive la posibilidad de estar en la banca en la partido del fin de semana".

Apuntó que Christian Pérez sufre ruptura del músculo del recto femoral de cuádriceps del muslo derecho, “hemos llevado la evolución un poco más despacio porque fue una lesión bastante severa”.

“Hemos seguido su programa de rehabilitación un poco más lento, con un poco más de precaución, pero evoluciona de manera satisfactoria, de él todavía no tenemos el momento de su alta, todavía tendrá que hacer un trabajo especial inclusive la semana que entra”.

Sobre Juan Ocampo, expresó que tiene fractura del cúbito del brazo derecho, “va muy bien, pero como las fracturas duran tres meses en sanar, es el tiempo que esperamos para poder autorizar que tenga su actividad futbolística a 100%”.

Señaló que José Antonio Rodríguez padece ruptura del menisco medial de la rodilla derecha, “va con su programa de rehabilitación, va bastante bien, apenas en su primera etapa, todavía le falta un par de semanas”.

Destacó que Marco Fabián sufre luxación acromioclavicular del hombro izquierdo de un grado dos, “es una lesión que está en su proceso de consolidación hacia un alta definitiva, pero el hecho de que tenga participación significa que está en condiciones de hacerlo”.

Afirmó que jugar no le genera ningún riesgo al jugador “en lo más mínimo, es un lesión que posiblemente se refería Marco Fabián que tenía cierto dolor, pero hay lesiones que aún con cierto dolor se autoriza su participación sin riesgo para el jugador”.

“En este caso jugó y no tenía ningún riesgo, tan es así que su desempeño fue bastante satisfactorio, está en la parte final de la recuperación de esa lesión, todavía puede tener cierto dolor, eso es normal, pero se pueda autorizar su práctica futbolística intensa sin ningún riesgo adicional para él”, concluyó.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí