Cruz Azul 4, Atlante 0: Los celestes logran su primer triunfo como local

“Hicimos un buen partido aunque al principio nos costó”: Christian Giménez

Reacciones Cruz Azul vs Atlante

Cruz Azul vs Atlante reactions

Guillermo Vázquez y otros jugadores hablaron del partido de la jornada 11, donde Cruz...

Guillermo Vazquez and other players spoke of the match of the Week 11.

Epi. Ep. 121003 | 10/04/12 | 01:50
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Contacto Deportivo Contacto Deportivo

Reacciones Cruz Azul vs Atlante

Cruz Azul vs Atlante reactions

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Guillermo Vázquez y otros jugadores hablaron del partido de la jornada 11, donde Cruz Azul goleó al Atlante.
Ep. 121003 | 10/04/12 | 01:50 Disponible hasta 10/04/12
TeleFutura

MEXICO.- Cruz Azul consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2012 en el estadio Azul tras cinco empates en fila, acabó con cuatro fechas sin triunfo y además se destapó al ataque al vencer 4-0 al Atlante, en encuentro de la fecha 11.

La victoria de la “Máquina” se dio con goles de los argentinos Hugo Mariano Pavone (29) y Christian “Chaco” Giménez (66), de Javier Aquino (77), éste con colaboración del arquero Jorge Villalpando, a quien se le escapó el balón en medio de las piernas, y de Israel Castro (85).

Con ello los celestes, quienes no ganaban desde la jornada seis, cuando se impusieron de visita 1-0 a Pumas, sumaron 17 puntos para brincar de manera momentánea del décimo al quinto sitio general. Potros de Hierro, en cambio, se quedó en décimo tercero general con 12 unidades.

Fue una tarde-noche en que los pupilos de Guillermo Vázquez acabaron con varias circunstancias que se habían dado en sus cinco primeras actuaciones frente a su afición:

Fue la primera vez que anotaron primero que el rival, fue el estreno del argentino Hugo Mariano Pavone como artillero en el estadio Azul y el primer triunfo del Apertura 2012 de locales.

Ante un Atlante que vino a defenderse y que atacó de manera tibia, extraño en un equipo dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, Cruz Azul poco a poco fabricó la victoria.

Los azulgranas dificultaron los arribos que la “Máquina” suele fabricar por las bandas gran parte de la primera mitad, ni Gerardo Flores ni Alejandro Vela pudieron abrir la cancha.

Después de un tiro del capitán Gerardo Torrado que iba al ángulo y que el arquero Villalpando evitó que se fuera al fondo al minuto 22, el primer tanto llegó tras un centro de Christian “Chaco” Giménez, quien por fin arrancó de titular un partido en este certamen.

Era el minuto 29 cuando “Chaco” Giménez mandó el servicio desde la derecha hacia su compatriota Pavone, quien a primer poste ganó a su marcador y anticipó en la salida a Villalpando para adelantar a la “Máquina”. Fue el primer gol del “Tanque” como refuerzo celeste en el estadio Azul, pues los tres anteriores habían sido de visitante.

Villalpando impidió el segundo tanto de los locales en triple intervención al 33, cuando le tapó remates consecutivos a Javier “Chuletita” Orozco y a Alejandro Castro, y, tras un nuevo centro al área, a Gerardo Flores, cuyo testarazo desvió a una mano hacia el travesaño, para que después la zaga alejara.

Jesús Corona, por su parte, estuvo atento para detener los tiros del paraguayo Osvaldo Martínez y de José Israel “Jagger” Martínez, en los escasos intentos de Potros de Hierro.

Con las bandas cerradas para la “Máquina”, el 2-0 llegó por el centro. “Chaco” avanzó desde fuera del área por el centro, le salió a la marca José Daniel Guerrero, lo eludió y ya de frente al arco mandó cañonazo pegado al poste izquierdo para vencer el lance del portero para su primer tanto de la campaña, que le generó gran emoción.

El medallista olímpico de oro en Londres 2012, Javier Aquino, buscó su gol de manera continua hasta que, en el 77, puso el juego 3-0, gracias a que el antes heroico Villalpando dejó ir el balón en medio de las piernas.

Israel Castro cerró la cuenta a los 85 minutos con otro tiro de media distancia que ingresó por el ángulo izquierdo para el 4-0.

El arbitraje de José Alfredo Peñaloza Soto fue bueno. Amonestó a Javier “Chuletita” Orozco, el argentino Hugo Mariano Pavone y Gerardo Flores, por los azulgranas mostró preventivas a Jerónimo Amione y Luis Gerardo Venegas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Manuel Alejandro Vela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Christian Giménez (Omar Bravo, 77), Javier Aquino (Rogelio Chávez, 81), Javier Orozco (Francinilson Santos “Maranhao, 61) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

Atlante.- Jorge Villalpando, Eugenio Arochi, Jorge Guagua, José Daniel Guerrero, Luis Gerardo Venegas, Carlos Calvo, Osvaldo Martínez, Oscar Rojas (Cristian Maidana, 72), José Israel Martínez (Arturo Muñoz, 72), Sergio Nápoles y Jerónimo Amione (Francisco Fonseca, 57). DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision