Publicidad | Vea su anuncio aquí

Multan a directivo del Puebla por insultos a cuerpo arbitral en torneo Sub 20

Puebla

Club Puebla.

- MEXSPORT

MEXICO - Por insultar al cuerpo arbitral del partido entre Puebla y León de la categoría Sub20, Fernando Fernández fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF con tres meses de inhabilitación y mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

El tribunal de penas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) argumentó "insultó a los oficiales del partido cuando se encontraba detrás de la banca del Club Puebla, en el encuentro del pasado viernes 21 de septiembre, Puebla vs. León, de la categoría Sub20 de Fuerzas Básicas".

Este castigo se fundamenta en el artículo 47 inciso K del Reglamento de Sanciones, que establece como una responsabilidad de los clubes acatar diversas disposiciones, entre ellas guardar buen comportamiento.

"Serán sancionados los Oficiales que insulten a jugadores, oficiales de partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el árbitro y/o el comisario.

"Los Clubes que contravengan con lo dispuesto en el presente artículo serán sancionados con apercibimiento y/o multa de 50 a tres mil días de salario mínimo, pudiendo llegar incluso al veto de estadio", indica el artículo.

La Disciplinaria advirtió que por ello, Fernández "está imposibilitado para ingresar al terreno de juego, cancha, vestidores, túneles, antes, durante y después de la celebración de los partidos durante tres meses".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí