Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chivas 1, Monterrey 2: Humberto Suazo hace grande la crisis de Chivas

chivas_monterrey-814c301eba20f9ac42b68dc66afcad87.jpg

Humberto Suazo fue el terror de Guadalajara con sus dos goles.

- MEXSPORT

John Van´t  Schip y otra caída de las Chivas

VIDEO:  John Van´t Schip y otra caída de las Ch... - TeleFutura

Ver videos
humberto suazo vs chivas

FOTOS:  Suazo acabó con las Chivas

Ver fotos

MEXICO.- Con dos del chileno Humberto Suazo, Monterrey vino de atrás para derrotar 2-1 a Guadalajara, que alarga una crisis que parece interminable, en duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.

Los goles del ariete “andino” se dieron a los minutos 56 y 61. Rafael Márquez Lugo había adelantado a los de casa, al 16. Con este resultado, los de la “Sultana del Norte” llegaron a nueve unidades, en tanto el “Rebaño Sagrado” se quedó con cinco.

Si se trata de anunciar que al final de su contrato abandonará las filas de Rayados, es algo que el “Chupete” debería hacer cada semana si con ello le cambia la cara a su equipo, que vivía momentos muy complicados ante unas Chivas que tampoco habían sido muy brillantes para merecer la ventaja que tenían al final de la primera parte.

Dos rostros fueron los que se vieron en los 90 minutos de este duelo, en el que los de casa se vieron mejor en la primera parte, pero ya no tuvieron argumentos para responder en el complemento.

Luego de la vergonzosa derrota que sufrieron a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, los tapatíos ofrecieron unos 20 minutos muy buenos.

En dicho lapso, tuvieron la pelota y fueron capaces de generar una oportunidad importante de gol, en un disparo de Omar Arellano que iba al ángulo superior derecho, hasta donde llegó Jonathan Orozco para meter el manotazo.

Apenas pasado el primer cuarto de hora, Chivas logró reflejar en el marcador su mejor funcionamiento, en un gran pase filtrado de Arellano para Rafael Márquez Lugo, quien controló para prender un disparo “machucado” que techó a Jonathan Orozco, quien ya se había vencido, para poner el 1-0.

Hacia la recta final de la primera parte, Rayados mostró una ligera mejoría y cerca estuvo del empate en un gran desborde del argentino César Delgado por derecha, de donde mandó una diagonal a la llegada de Jesús Zavala, quien con todo para definir, estrelló su remate en la humanidad de Luis Michel, al minuto 37.

Consciente que necesitaba de un jugador desequilibrante en su eje del ataque, el técnico Víctor Manuel Vucetich ordenó el ingreso de Suazo, quien se encargó de cambiar todo lo que había sucedido hasta el momento.

Antes del empate, Marco Fabián de la Mora tuvo el segundo gol para los locales, sin embargo, el campeón olímpico no fue contundente y su disparo fue bien tapado por Orozco con el pie derecho, al minuto 54.

Esta falla fue muy importante, pues solo dos minutos después, los de casa se vieron empatados en una buena jugada en la que el argentino Neri Cardoso con la cabeza habilitó a Suazo, quien sin marca y de volea cruzó para batir a Michel, al minuto 56.

Con esta anotación, todo cambió, el control del esférico pasó a ser de los regiomontanos, quienes, solo cinco minutos después, le dieron la vuelta en un feroz contragolpe que Suazo concluyó con un derechazo impresionante, que aunque el guardameta alcanzó a tocar, se incrustó pegado al poste izquierdo.

El mundialista en Sudáfrica 2010 con la “Roja” estuvo cerca de marcar su tercer tanto en una jugada en la que, pegado a la banda derecha en tres cuartos de campo, vio adelantado a Michel para sacar un disparo que llevaba dirección de gol, pero Luis, apenas con un manotazo, mandó a tiro de esquina.

Chivas buscó ir al frente y aunque tuvo el balón, esa falta de claridad le impidió aspirar al empate, para sufrir una nueva derrota que, por enésima vez en esta temporada, le pone muchas dudas a todo este proyecto por el que apostó su dueño, Jorge Vergara.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Solo amonestó a Marco Fabián de la Mora (38) por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza (Erick Torres, 67), Mario de Luna, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Xavier Báez, Omar Arellano (Luis Morales, 27), Marco Fabián de la Mora, Carlos Fierro (Christian Pérez, 60) y Rafael Márquez Lugo. DT John van´t Schip (HOL).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Morales (Humberto Suazo, 46), Walter Ayoví, Jesús Zavala (César de la Peña, 78), Neri Cardoso (Angel Reyna, 77), César Delgado y Aldo de Nigris. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí