Santos 2, Monterrey 1: Los Guerreros logran su cuarto campeonato

Santos 2-1 Monterrey: Santos Laguna campeón del Torneo Clausura 2012

Santos 2-1 Monterrey: Clausura 2012

Santos 2-1 Monterrey: Clausura 2012

Santos Laguna se coronó campeón del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano al venc...

Santos Laguna se coronó campeón del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano al venc...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 120520 | 05/21/12 | 03:31  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

FUTBOL LIGA MEXICANA -FML 2012 FUTBOL LIGA MEXICANA -FML 2012

Santos 2-1 Monterrey: Clausura 2012

Santos 2-1 Monterrey: Clausura 2012

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Santos Laguna se coronó campeón del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano al vencer 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final.
Ep. 120520 | 05/21/12 | 03:31 Disponible hasta 05/21/12
TeleFutura

MEXICO - Sin ser espectacular, pero sí muy efectivo, Santos Laguna conquistó su cuarto título del futbol mexicano al derrotar 2-1 (global 3-2) a Monterrey, en intenso partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012, celebrado en el nuevo estadio Corona TSM.

Univision Deportes Network ahora está disponible en AT&T U Verse en HD. Para verlo sintoniza los canales 658 y 1658, así como en Dish Latino por el canal 869.

Los goles del triunfo y del campeonato fueron obra del argentino Daniel Ludueña, al minuto seis, además de Oribe Peralta hizo el segundo gol de Santos al 64. Aldo de Nigris descontó para los Rayados del Monterrey al 78.

Con esto, el cuadro “guerrero”, que rompió una racha de tres derrotas en finales, igualó a su rival en turno en el sexto sitio de los equipos más ganadores en el balompié nacional.

Consciente que en sus últimas apariciones en una final había sido el equipo que quizá buscó con mayor ímpetu y estilo futbolístico salir con el triunfo, pero que el resultado había sido adverso, ante Toluca, Monterrey y Tigres de la UANL, Santos cambió por completo esta situación y decidió ser más cauteloso, pero letal al frente.

Desde la ida ya había demostrado que no iba a arriesgar mucho y esta situación se volvió a presentar en este segundo episodio, en el que gracias a un gol tempranero pudo poner el partido donde lo quería.

Un error del ecuatoriano Walter Ayoví en la salida le permitió al colombiano Carlos Quintero robarle el balón, para quitarse a dos rivales y abrir por el centro al argentino Daniel Ludueña, quien eludió a dos más para batir por abajo a Jonathan Orozco y poner el 1-0, al minuto seis.

Posterior al gol, y tras unos minutos en los que les costó aceptar esta desventaja, los de la “Sultana del Norte” comenzaron a tener posesión del esférico, obsequiado en parte también por el conjunto local, que decidió ceder la iniciativa, con el objetivo de aprovechar la velocidad de su aparato ofensivo, en especial de Quintero.

La paciencia fue una virtud que los visitantes tuvieron ante los pocos espacios que le permitió el rival, lo cual generó pocas ocasiones importantes sobre la meta de Oswaldo Sánchez, dado que Angel Reyna fue el hombre que más intentó desequilibrar, lejos de la sintonía del chileno Humberto Suazo, poco participativo.

Quizá la ocasión más importante para la visita se dio en un centro por derecha por parte de Severo Meza al área, donde Aldo de Nigris alcanzó a peinar el esférico, que se fue a un costado del poste.

Pese a que la actitud de los de la Comarca Lagunera era bastante timorata, más preocupados por defender la ventaja, tuvieron la posibilidad de aumentarla en un gran balón filtrado de Ludueña para Quintero, quien de media vuelta fusiló a Orozco, quien pese a que se volteó, salvó a su meta con la pierna izquierda, al minuto 33.

Consciente que necesitaba algo más en su eje de ataque para abrir el cerrojo local, Víctor Manuel Vucetich decidió los ingresos de los argentinos Neri Cardozo y César Delgado en los primeros minutos de la parte complementaria, para apabullar durante algunos momentos el área santista.

Este dominio fue completamente estéril pues, aunque por momentos metieron en su área a los de casa, nunca pudieron inquietar a Oswaldo Sánchez y esa falta de claridad fue bien aprovechada por los coahuilenses, quienes lograron aumentar su ventaja y finiquitar la serie.

En una de las pocas ocasiones en que decidieron y lograron atravesar su medio campo, Ludueña le regresó una pared a Oribe Peralta, quien con la marca del argentino José María Basanta encima alcanzó a definir con la zurda, pegado al poste derecho, para poner el 2-0, al minuto 64.

Cuando parecía todo definido, y tras una buena intervención de Sánchez a un cabezazo de De Nigris, los regiomontanos le pusieron dramatismo al partido al acortar distancias por medio del propio Aldo, quien por izquierda entró al área para cruzar su disparo, al minuto 78.

Monterrey se fue con todo al frente y tuvo la última en tiempo de compensación en una mala salida de Oswaldo que le dejó el balón a De Nigris.

Este último conectó un cabezazo que Sánchez aprisionó para alejar el peligro y darle a Santos ese título que en tres ocasiones seguidas le había negado, pero que hoy puede presumir a México y a todo el mundo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor irregular, al dejar de marcar faltas, sobre todo en contra de los locales. Amonestó a De Nigris (20) y al chileno Humberto Suazo (35) por la visita. El colombiano Quintero (89) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares (César Ibáñez, 46), Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Daniel Ludueña, Christian Suárez (Cándido Ramírez, 55), Carlos Quintero y Oribe Peralta (Juan Pablo Rodríguez, 72). DT Benjamín Galindo.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Jesús Zavala (César Delgado, 52), Hiram Mier, Darvin Chávez (Neri Cardozo, 52), Luis Pérez (Abraham Carreño, 69), Walter Ayoví, Angel Reyna, Humberto Suazo y Aldo de Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.

¿Crees que Santos es un justo campeón? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision