Publicidad | Vea su anuncio aquí

El juvenil mexico - norteamericano del Santos Gustavo Ruelas, fue cedido al Celtic

Gustavo Ruelas

Gustavo Ruelas tiene la nacionalidad mexicana y la norteamericana.

- MEXSPORT

MEXICO - El primer fruto de la alianza entre Santos Laguna y el Celtic de Glasgow se acaba de dar, ya que el club lagunero cedió a préstamo al Gustavo Adrián Ruelas, quién comenzará una nueva aventura en el fútbol europeo.

La Tienda de Univision Fútbol

El delantero santista, integrante del equipo Sub-20, nació un 18 de marzo de 1991 en Fontana, California. Tiene 19 años de edad, mide 1.86 metros y pesa 78 kilograms.

Llegó a Santos Laguna en febrero del 2006 luego de una visoría realizada en Los Angeles. Previamente había tenido participación con Chivas USA durante un año.

Ruelas cuenta con la nacionalidad estadounidense además de la mexicana, y actualmente forma parte de la Selección Sub- 20 de los Estados Unidos, a la que representó en la Milk Cup. Su participación en este certamen le valió para ser designado uno de los jugadores más valiosos de dicha copa.

'Me estoy adelantando muchos pasos'

A sus 19 años y sin haber debutado en Primera División, Gustavo Adrián Ruelas cumplirá con los sueños que pocos llegan a realizar. El juvenil santista fue cedido a préstamo al Celtic de Escocia, en dónde buscará alcanzar sus objetivos como profesional.

“Uno como futbolista siempre piensa en llegar lo más lejos posible y el hecho de que se me dé sin haber debutado en Primera muy satisfactorio porque me estoy adelantando muchos pasos. Sí lo tenía en mi cabeza pero obviamente pensaba en debutar y tener algunos partidos en Primera División antes, pero jamás me imaginé algo así".

Ruelas decidió vestir la playera del futbol estadounidense ya que en el conjunto juvenil mexicano no ha tenido participación en poco más de un año. "No he tenido ninguna comunicación con ellos (México) y pues ya tenía año y medio con la Selección Mexicana pero lamentablemente cuando cambian de entrenadores cambian las cosas porque cada uno tiene su estilo de jugador y no me estaba yendo muy bien en ese punto".

"En cambio con Estados Unidos se me acercaron de una manera muy amable y me gustó ese punto de vista porque todo jugador necesita la confianza y desde el primer momento en que se me acercaron me sentí muy cómodo y gracias a Dios ellos me dieron un empujón muy grande", aseguró el delantero.

Gustavo Adrián Ruelas llegó a Santos procedente de Chivas USA, en dónde militó por un año aproximadamente, mide 1.86 mts. Y pesa 78 kilos.

FUENTE: Medio Tiempo

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí