Publicidad | Vea su anuncio aquí

Conoce los movimientos del fútbol mexicano hasta el momento

Chivas humilló al líder Pachuca

FOTOS:  América dio pena en el Azteca

Ver fotos
JORNADA 15

FOTOS:  Jornada desolada en el fúbol mexicano

Ver fotos
Jornada 7

FOTOS:  La "Máquina" volvió al triunfo

Ver fotos
Pumas rompió maleficio ante Cruz Azul

FOTOS:  América ganó y entró a zona de Liguilla

Ver fotos
Cabañas hizo tres ante Indios

FOTOS:  Toluca ganó para pasar a liguilla

Ver fotos
América ganó a Rayados de último minuto

FOTOS:  Tigres no quiere salvarse

Ver fotos
JORNADA 13

FOTOS:  Cabañas hizo tres ante Indios

Ver fotos

Chivas y Pumas no hiceron movimientos

CANCUN – Terminó el Régimen de transferencias del fútbol mexicano para el Apertura 2009 con 65 transacciones, que generaron un gasto de $24 millones entre todos los equipos de Primera División y donde predominaron los préstamos entre clubes.

Querétaro y Puebla fueron los dos clubes que más invirtieron al reforzarse con ocho futbolistas, mientras que Chivas y Pumas, no hicieron un solo movimiento.

De las 65 operaciones realizadas este miércoles 17 de junio en Cancún, 21 ya estaban arregladas días antes del 'Mercado de Piernas'.

Los movimientos más importantes y más sonados, fueron los de Jesús Corona a Cruz Azul quien fue adquirido por $3.5 millones, lo cual lo convirtió en la transacción más cara del evento.

El Traspaso de Itamar Batista de Jaguares a Tigres también llamó la atención, junto con la vuelta de Luis Gabriel Rey a Morelia quien llegó del Atlante mediante un intercambio por el jóven atacante Ever Guzmán.

Otro movimiento sonado que el de Omar Trujillo al Atlas, luego de militar por más de 10 años en Monarcas, también el arribo de Jared Borgetti al Puebla y Carlos Ochoa al Santos resaltó en el Draft, luego de ser dos jugadores que no rindieron en las Chivas. El 'Conejo' Pérez de último minuto se fue a Jaguares de Chiapas.

La vuelta de Juan Carlos Cacho a Pachuca, le dará mayor fuerza al ataque de los 'nuevos Tuzos' dirigidos por Guillermo Rivarola. Para cerrar, Bruno Marioni llegó a Estudiantes, Joaquín Beltrán a Querétaro y David Toledo a Tigres, le dieron un poco de sabor a un día en el que quedó claro que las finanzas del fútbol mexicano no son las más sanas.

La sorpresa más grande del 'Régimen de transferencias' la dio el América al mandar a su medio de contención Alejandro Argüello a Jaguares de Chiapas y también al dar de alta al jóven jugador de Tecos Arnhold Rivas, conocido por Chucho Ramírez en la Sub 20.

También sorprendió lo de Monterrey, Alonso Sandoval prestado a Morelia.. Gerardo Espinoza jugará con Atlas, Melvin Brown con Cruz Azul. Jorge Achucarro del Atlas al Puebla y José María Cárdenas al Santos

Para quienes este Draft fue una pesadilla, ya que no lograron arreglarse con ningún equipo fue para Christian Martínez (Monterrey), Pedro Benitez y Blas Pérez (Tigres), Germán Villa, Federico Insúa, Enrique Vera y Jean Beausejour (América), Alvaro González, Walter Vilchez y Sergio Rosas (Puebla), José Manuel Cruz Alta y Alvaro Ortiz (Toluca), Carlso Bonet, Roberto Ovelar, Ronald Raldes, Cesáreo Victorino (Cruz Azul).

Todos ellos y otros jugadores más, ya no se podrán arreglar directamente con un equipo del Máximo Circuito y sus opciones son jugar en la Primera A, mantenerse en su mismo club o irse al extranjero.

De las 65 transferencias, según números de la Federación Mexicana de Fútbol, 23 fueron en venta definitiva y 42 fueron a través de un préstamo o intercambio de jugadores

Futbolistas como Omar Bravo o Guillermo Franco tendrán para contratarse en el Fútbol Mexicano hasta el 15 de agosto, ya que ellos vendrían del extranjero, al igual que cualquier otro jugador que pertenezca a un club del extranjero.

América
Atlante
Atlas
Chiapas
Chivas de Guadalajara
Cruz Azul
Estudiantes (Tecos)
Monarcas
Monterrey
Tijuana
Pachuca
Puebla
Pumas UNAM
Querétaro
San Luis
Santos Laguna
Tigres
Toluca

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí