Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Levante encarriló la eliminatoria tras ganar al Olympiakos

El Levante goleó al Olympiakos

Los levantinos dominaron a placer el encuentro.

- Getty Images

VALENCIA, España - El Levante goleó 3-0 al Olympiakos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Europa League en el estadio Ciutat de Valencia, con lo que encarrila la eliminatoria de cara a la vuelta que se jugará en Grecia.

El Levante, que apostó por el contraataque, se adelantó en el marcador con un tanto de Pedro Ríos (10) tras un fallo de la defensa helena y a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo José Javier Barkero aumentó la renta al transformar un penal (40), antes de que en la segunda parte Martins hiciera el 3-0 definitivo tras una galopada (56).

El equipo español salió al terreno de juego dispuesto a dejar jugar a su rival y salir al contraataque, frente a un Olympiakos que quería tener la pelota, pero que apenas inquietó la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

El Levante sorprendió pronto a los griegos en un contraataque, en el que Barkero pasó a Pedro Ríos, que se sacó un tiro con la izquierda para batir al meta húngaro del Olympiakos Balazs Megyeri poniendo el 1-0.

A la media hora pudo aumentar la renta el Levante, pero el nigeriano Martins falló el penal cometido sobre Pedro López (30) por el argelino Djemel Abdoun, que vio la segunda amarilla y la consecuente roja, que supuso su expulsión.

Por delante en el marcador y con un uno más, el Levante siguió controlando al Olympiakos y a cinco minutos del final de la primera parte Barkero transformó otro penal poniendo el 2-0 (40).

A la vuelta del descanso, el Olympiakos del entrenador español Míchel siguió teniendo la pelota, pero tras apenas diez minutos un nuevo contraataque permitió al Levante aumentar su renta.

De nuevo Barkero lanzó un balón a Martins que se fue por velocidad y ante la salida de Megyeri picó el balón poniendo el 3-0 en el marcador (56), resarciéndose de su fallo anterior en el penal.

El Olympiakos pudo recortar distancias poco después con un cabezazo al larguero de Konstantinos Manolas (58).

En los últimos minutos, el Levante se hizo con el control del encuentro y logró un resultado que le deja muy de cara la eliminatoria para la vuelta en Grecia.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí