Publicidad | Vea su anuncio aquí

Viktoria Plzen 1-0 Atlético de Madrid: Atlético se conformó con el segundo puesto

Atlético se quedó con el segundo puesto

Los 'Colchoneros' sufrieron las derrotas en las últimas fechas y eso los llevó a clasificar en segundo puesto.

- Getty Images

PLZEN, República Checa - Una jugada de estrategia en la primera parte, con gol de Prochazka, arrebató el primer puesto del grupo B al Atlético de Madrid, que se presentará en dieciseisavos de la Liga Europa como segundo de su cuarteto, después de la derrota ante el Viktoria Plzen, en un duelo irregular del equipo rojiblanco.

Así vivimos el Viktoria Plzen vs. Atlético de Madrid

No funcionó el conjunto madrileño como acostumbra este curso. Mezcló ratos de dominio, con tres ocasiones del brasileño Diego Costa, expulsado por roja directa en el último minuto, con momentos decepcionantes ante el empuje de su rival, un bloque competitivo que apenas tiró en la segunda mitad, pero que aguantó la victoria.

Suficiente para bajar al Atlético de la cima del grupo. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, al que le valía incluso el empate, sólo puso en aprietos al Viktoria Plzen en algunos momentos del segundo tiempo, pero siempre sin pegada, sin profundidad y sin el instinto goleador de anteriores encuentros.

Un córner, en el minuto 26, aumentó la exigencia del duelo para el Atlético, a remolque desde ese momento, cuando un saque de esquina de Horvath lo peinó en el primer palo Duris y lo transformó en el 1-0 el central Prochazka, liberado en el segundo poste, más rápido para buscar el remate que Diego Costa, su marcador.

Ese gol alteró el encuentro para el conjunto rojiblanco, que tenía más o menos controlado el choque, al margen de alguna ocasión rival, como dos buenas acciones con final intranscendente de Reznik y Bakos, hasta el 1-0, pero que tampoco había generado demasiado en ataque, donde aparecía con tanta intermitencia como imprecisión.

De principio, la actividad de Juanfran le dio presencia ofensiva por la derecha y, después, Adrián tomó el protagonismo, primero con velocidad y, más tarde, con mucho más acierto como asistente. Dos pases suyos, al desmarque de Diego Costa, brindaron al Atlético sus dos mejores oportunidades de todo el primer tiempo. El brasileño mandó fuera la primera; la segunda la despejó el portero Kozacik.

En la segunda parte, la desventaja y el oponente obligaban al Atlético a más. Si había encontrado dificultades antes para crear inquietud en la zaga del Viktoria Plzen, la reanudación no cambió los problemas ofensivos del conjunto madrileño, sin apenas llegada ni claridad cuando superaba los tres cuartos de campo de su rival.

La buscó el argentino Diego Simeone con su primer cambio del choque: Koke, que sustituyó a Juanfran con media hora por delante y que nada más pisar el césped lanzó un potente disparo lejano que despertó al Atlético. Retomó entonces el mando el equipo madrileño, pero perdonó de nuevo, en otra conexión entre Adrián y Diego Costa.

No la aprovechó el brasileño, cuyo tiro chocó de nuevo con las manos del guardameta local, que ya sí sintió inquietud, porque el equipo rojiblanco creció ofensivamente por momentos con la inclusión de Koke, con más protagonismo de Emre y con el paso de los minutos, al ritmo de más ocasiones, como dos remates de Raúl García.

El juego ya era del Atlético, pero el marcador, y el primer puesto de grupo, pertenecían al Viktoria Plzen, aún con cuarto de hora por jugarse, con alternativas en ambas porterías en el tramo final, con Diego Costa expulsado con roja directa y sin cambios en el desenlace: el conjunto rojiblanco es segundo de grupo.

Ficha técnica:

1 - Viktoria Plzen: Kozacik; Reznki, Prochazka, Cisovsky, Limbersky; Darida, Horvath (Sevinsky, m.92); Rajtoral (Zeman, m. 74), Kolar (Stipek, m. 89), Duris; y Bakos.

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo (Pedro, m. 89), Miranda, Pulido, Cisma (Saúl Ñíguez, m. 87); Tiago; Juanfran (Koke, m. 59), Raúl García, Emre, Adrián; y Diego Costa.

Gol: 1-0, m. 26: Prochazka culmina en el segundo palo un toque de cabeza de Duris tras un saque de esquina de Horvath.

Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia). Expulsó con roja directa a Diego Costa, del Atlético de Madrid, en el minuto 90. Amonestó al local Limbersky (m. 76) y al visitante Manquillo (m. 55).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el Doosan Arena de Plzen ante unos 10.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí