Publicidad | Vea su anuncio aquí

Santos perdió 2-0 con Estudiantes en el InterLiga y quedó fuera de este torneo.

Santos fuera del InterLiga

- MEXSPORT

América vencedor en la Interliga

VIDEO:  América vencedor en la Interliga - República Deportiva/ Univision

Ver videos
Cruz Azul ya está en la final

FOTOS:  América y Atlante ganaron en InterLiga

Ver fotos
Puebla vapuleó en la InterLiga

FOTOS:  Puebla vapuleó en la InterLiga

Ver fotos

Bareiro y el 'Pony' anotaron los goles

FRISCO, Texas - El equipo Estudiantes Tecos venció esta noche 2-0 a Santos, en partido del Grupo A del torneo InterLiga 2010 en el estadio Pizza Hut Park de esta localidad en busca de un boleto a la Copa Libertadores.

Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero paraguayo Fredy José Bareiro al minuto 14 y el mediocampista chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz al 59.

Con este resultado, Estudiantes sumó tres puntos en el Grupo A, mientras Santos no acumula unidades en el mismo sector y quedó eliminado de la Libertadores, en el primer fracaso de su flamante entrenador argentino Rubén Omar Romano.Estudiantes Tecos salió en busca del triunfo después de presentarse con una derrota ante Atlante (1-2), con un esquema ofensivo conducido por el mediocampista Rodrigo "Pony" Ruiz y en el ataque la rapidez de Fredy José Bareiro.

Santos cayó goleado 1-3 en su primer juego frente al América y también con la necesidad de puntos, mostró un juego en busca del marco rival con los argentinos Daniel Ludueña y Matías Vuoso y el mexicano Carlos Ochoa, sin éxito.

Ante un clima gélido, Estudiantes se plantó bien sobre el terreno de juego con ofensivas guiadas por el talentoso "Pony" Ruiz, quien surtió balones a sus delanteros que pusieron en peligro la meta de Oswaldo Sánchez.

Al minuto 14 Estudiantes se colocó 1-0, Ruiz filtró un balón al área penal a la llegada del delantero Fredy José Bareiro, quien controló el esférico y soltó un disparo colocado con el pie derecho que venció la estirada de Oswaldo Sánchez.

El mismo Bareiro tuvo la oportunidad de aumentar el marcador al 17 al colocarse solo frente a Oswaldo en un contragolpe, pero dejó su remate en las manos del cancerbero lagunero.

Santos tuvo la oportunidad de empatar al 33 por conducto del argentino Daniel Ludueña, quien disparó dentro del área al marco desguarnecido, pero alcanzó Alcántar a despejar con la cabeza cuando se coreaba el gol.

Para la parte complementaria, el director técnico de Santos, el argentino Rubén Omar Romano, ingresó a "Chema" Cárdenas por Fernando Arce para darle profundidad al ataque por el extremo izquierdo en relación a su equipo.

En jugada de combinación, el cuadro lagunero tuvo oportunidad de empatar cuando Ochoa cedió el balón a Ludueña en los límites del área penal que soltó un disparo a las manos del cancerbero de Estudiantes, al minuto 48 de tiempo corrido.

Estudiantes aumentó la ventaja 2-0 al minuto 59 por medio de Rodrigo Ruiz, quien burló la llegada del zaguero para ingresar al área y soltó un colocado disparo de zurda que se incrustó en el ángulo del marco de Oswaldo Sánchez.

La mejor opción de Santos fue al 73 en jugada de Carlos Ochoa que se quedó con el balón en un resbalón del defensa Juan Carlos Leaño, quien permitió la llegada del delantero lagunero y dejó su disparo en el cancerbero Rodríguez desperdiciando una clara oportunidad.

Estudiantes falló su tercer gol en una llegada en solitario de Rubens Sambueza ante Oswaldo Sánchez y vació su remate con el marco desguarnecido, al 85 de acción.

Los últimos minutos fueron controlados por Tecos en plena desesperación de Santos, que sumó su segundo revés en el torneo InterLiga y prácticamente se despidió de una oportunidad de representar a México en la Copa Libertadores.

El arbitraje correspondió al canadiense Paul Ward, sin problemas. Amonestó al portero de Estudiantes, Mario Rodríguez, por retardo en el despeje de su marco al 70 de acción.

Alineaciones:

Estudiantes Tecos.- Mario Rodríguez, Daniel Alcántar, Juan Carlos Leaño, Oswaldo Alanís Pantoja, Marcelo Alatorre, Diego Jiménez, Jorge Damián Zamogilny, Elgabry Rangel, Mauro Cejas (Alberto Ramírez, 80), Rodrigo Ruiz (Roberto Carlos Gutiérrez, 85) y Fredy José Bareiro (Rubens Sambueza, 57). DT Miguel Herrera.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Osmar Mares (Carlos Darwin Quintero, 63), Juan Pablo Santiago, Rafael Alejandro Figueroa, Uriel Alvarez, Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce (José María Cárdenas, 46), Daniel Ludueña (Pedro Quiñonez, 69), Vicente Matías Vuoso y Carlos Ochoa. DT Rubén Omar Romano (ARG).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí