Publicidad | Vea su anuncio aquí

América derrotó 3 - 0 al Atlante en el interLiga y casi está en la final

América goleó al Atlante en InterLiga

- MEXSPORT

Atlante ganó en la Interliga

VIDEO:  Atlante ganó en la Interliga - República Deportiva/ Univision

Ver videos
Puebla vapuleó en la InterLiga

FOTOS:  Puebla vapuleó en la InterLiga

Ver fotos
Cruz Azul ya está en la final

FOTOS:  América y Atlante ganaron en InterLiga

Ver fotos
América goleó al Atlante en el InterLiga

FOTOS:  América goleó al Atlante en el InterLiga

Ver fotos

Dos golazos de Cabañas

FRISCO, Texas - Gracias al peso específico de sus jugadores, América prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda del Torneo InterLiga 2010, tras derrotar 3-0 al Atlante, que hizo un fútbol para merecer más, en partido disputado en el Pizza Hut Park.

Compra los productos del América.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 62 y 78, así como de Luis Alonso Sandoval, al 73.

Con este resultado, América sumó seis unidades para consolidarse en el primer sitio del Grupo A y el empate con Estudiantes le basta para asegurar su pase, mientras Atlante se quedó con tres y cayó al tercer sitio, por lo que necesita derrotar a Santos Laguna y esperar que los zapopanos pierdan.
Condiciones completamente diferentes a las que enfrentó en su primer partido se encontró América ante Atlante, ya que no tuvo las mismas facilidades que le otorgó Santos Laguna, aunado a que carecieron de la misma capacidad futbolística que mostraron entonces.

De hecho, la falta de "punch" de este Atlante evitó que se fueran al descanso con la ventaja en el marcador, ya que durante gran parte de los primeros 45 minutos fue mejor sobre la cancha, en un partido que resultó aburrido en términos generales.

Durante los 20 minutos iniciales, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz metió en su terreno a los capitalinos, que sufrieron para quitarse ese dominio y proyectarse sobre la meta del argentino Federico Vilar.

Pese a esto, la primer llegada de peligro ocurrió sobre la meta "azulgrana", en una acción en la que el argentino Daniel Montenegro, dentro del área, prendió una media vuelta que Fernando Navarro alcanzó a desviar a tiro de esquina, al minuto 27.

Atlante respondió de inmediato y lo hizo en dos ocasiones. La primera de ellas en un centro por derecha de Navarro, que se paseó por toda el área chica, y cerca del descanso Christian Bermúdez recibió un pase filtrado con el que se quitó la salida de Guillermo Ochoa, quien se recuperó muy bien para evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria, la tónica de las acciones fue prácticamente la misma, con un Atlante con un mejor accionar, pero sin la capacidad ofensiva para reflejarlo en el marcador.

En busca de una mayor dosis de talento el "Profe" Cruz mandó a la cancha al argentino Santiago Solari, sin embargo, no hubo tiempo para hacerse sentir, ya que los de Coapa, sin muchos merecimientos lograron terminar con el cero en la pizarra.
Todo se originó en una falta en los bordes del área sobre el paraguayo Salvador Cabañas, quien se encargó de ejecutar el tiro libre con un gran toque que dejó como estatua a Federico Vilar, al minuto 62.

Esta anotación fue el acabose para los azulgranas, quienes pese a que buscaron reaccionar, no tuvieron el peso específico para recuperar el control y mucho menos el poder ofensivo para emparejar los cartones.

América aprovechó esta situación para jugar como le gusta al técnico Jesús Ramírez, no así a la mayoría de su afición, que vio una vez cómo se echó para atrás en busca del contragolpe, que en esta ocasión le funcionó a la perfección ya que aumentó su ventaja, al minuto 73.

Una excelente pared de Cabañas dejó a Montenegro solo frente a Vilar, quien tapó en primera instancia el remate, pero el rebote le quedó al "Rolfi" y éste centró a segundo poste, donde Luis Alonso Sandoval llegó para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

Ya con el dominio total de las acciones, los americanistas cerraron la cuenta una vez más en la persona de Cabañas, quien de manera magistral, dentro del área, prendió una media vuelta de volea para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo ante la mirada atónita de Vilar.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ricardo Salazar, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Oscar Rojas (17) por las Aguilas; mientras Joel González (84) vio cartón preventivo por los atlantistas.

Alineaciones:

Atlante.- Federico Vilar, Fernando Navarro, Gerardo Castillo, Miguel Angel Martínez, Clemente Ovalle (Luis Velázquez, 77), Daniel Arreola, Joel González, Arturo Muñoz (Santiago Solari, 53), Christian Bermúdez, Guillermo Rojas y Rafael Márquez. DT José Guadalupe Cruz.

América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Israel Martínez, Pável Pardo, Rosinei Adolfo, Enrique Esqueda (Alonso Sandoval, 61), Jean Beausejour (Juan Carlos Silva, 81), Daniel Montenegro (Angel Reyna, 81) y Salvador Cabañas. DT Jesús Ramírez.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí