Publicidad | Vea su anuncio aquí

El América venció a Santos Laguna en el Torneo InterLiga 2010

América venció a Santos Laguna

- MEXSPORT

América vencedor en la Interliga

VIDEO:  América vencedor en la Interliga - República Deportiva/ Univision

Ver videos
Chivas, campeón del InterLiga

FOTOS:  Chivas, campeón del InterLiga

Ver fotos
Morelia pasó a las finales del InterLiga

FOTOS:  Morelia pasó a las finales del InterLiga

Ver fotos
América y Chivas 1-1 en el InterLiga

FOTOS:  América y Chivas 1-1 en el InterLiga

Ver fotos
Pachuca ganó en el InterLiga

FOTOS:  Pachuca ganó en el InterLiga

Ver fotos
Pachuca ganó en arranque del InterLiga

FOTOS:  Pachuca ganó en arranque del InterLiga

Ver fotos
América y Chivas ganaron en el InterLiga

FOTOS:  América y Chivas ganaron en el InterLiga

Ver fotos
Cruz Azul ya está en la final

FOTOS:  América y Atlante ganaron en InterLiga

Ver fotos

Debutó Alonso Sandoval con las Aguilas

HOUSTON - Las Aguilas del América iniciaron con una victoria su participación en el Torneo Interliga 2010 al vencer 3-1 al Santos Laguna, y de paso se adueñó de manera momentánea del liderato del Grupo A, posición que comparte con Atlante.

Las anotaciones del triunfo fueron obra de Enrique Esqueda, al minuto 26, del argentino Daniel Montenegro, al 61, y del paraguayo Salvador Cabañas, al 82 por la vía del penalti, en tanto que Juan Pablo Rodríguez había empatado momentáneamente al 30, también de pena máxima.

Con este resultado, Aguilas se apoderó de la cima del sector con tres puntos, mismos que tiene Potros de Hierro del Atlante que venció 2-1 a Estudiantes, que es tercero, y el cuadro lagunero se ubica en el fondo, ambos sin unidades.

La segunda fecha del Grupo A se llevará a cabo el martes 5 con los duelos Estudiantes Tecos contra Santos Laguna, en tanto que América se medirá al Atlante para disputar la cima del pelotón.

El encuentro comenzó un poco flojo, tan fue así que Vicente Matías Vuoso dejó escapar una clara oportunidad cuando por derecha Fernando Arce envió servicio al área, pero el remate del argentino naturalizado mexicano salió desviado.

El juego subió de nivel pero no como se esperaba por la pretemporada de la que vienen ambos equipos. Aguilas también tuvo su chance de marcar por conducto del chileno Jean Beausejour, quien al entrar por el centro tiró a la salida de Oswaldo Sánchez pero el balón pegó en el poste derecho y se perdió la opción.Sin embargo, al minuto 26 América abrió el marcador con el tanto de Enrique Esqueda, quien dentro del área recibió pase de Pável Pardo, bajó el balón con el pecho y de media vuelta venció a Sánchez para el 1-0, un gran gol.

Esqueda pasó de héroe a villano, ya que al minuto 29 bajó a defender en un tiro libre pero cometió mano dentro del área y se decretó la pena máxima que Juan Pablo Rodríguez cobró al centro, luego que Guillermo Ochoa se tiró sobre su costado izquierdo para el 1-1 al minuto 30.

Todavía al final del primer tiempo ambos conjuntos tuvieron una opción de marcar, Santos en un tiro de esquina y cuyo remate salió por arriba de la meta de Ochoa, y Aguilas en llegada por el costado derecho del pampero Daniel Montenegro, quien sacó tiro demasiado cruzado de la meta de Sánchez.

Para la segunda parte parecía que los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano se adueñaban de las acciones pues comenzaron a llegar con peligro sobre la meta de Ochoa ante el desconcierto de la zaga azulcrema.

No obstante, el cuadro de Jesús Ramírez respondió y al 61 volvió a tomar la ventaja con el gol con la cabeza del "Rolfi" Montenegro, que puso el esférico lejos del alcance de Sánchez a servicio de Oscar Rojas por derecha para el 2-1.

Santos sufrió la expulsión de su defensa Iván Estrada, al 76, y esto lo aprovechó bien el rival para cerrar la cuenta al minuto 83 con el gol del guaraní Salvador Cabañas, desde el manchón penal al cobrar una falta sobre el mismo dentro del área un minuto antes.

El trabajo del silbante español Jorge González fue regular y por América amonestó a Pável Pardo e Israel Martínez, mientras que por Santos mostró cartón preventivo a Uriel Alvarez, Fernando Arce, Juan Pablo Santiago, Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Sánchez y expulsó a Iván Estrada al 76.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Israel Martínez, Pável Pardo, Adolfo Rosinei, Enrique Esqueda (Alonso Sandoval, 81), Jean Beausejour (Juan Carlos Silva, 90), Daniel Montenegro (Angel Reyna, 85) y Salvador Cabañas. DT. Jesús Ramírez.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa (Darwin Quintero, 64), Uriel Alvarez, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez (José María Cárdenas, 59), Fernando Arce, Daniel Ludueña y Vicente Matías Vuoso (Carlos Ochoa, 59). DT Rubén Omar Romano (ARG).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí