Publicidad | Vea su anuncio aquí

La selección uruguaya creó la Fundación Celeste con sus primas y viáticos

Celeste

Uruguay sigue de fiesta y ahora tiene una nueva fundación.

- Getty Images

MONTEVIDEO - Con el dinero de las primas y los viáticos de su exitosa participación en el Mundial de Sudáfrica, donde acabaron cuartos, los jugadores de la selección uruguaya han creado la Fundación Celeste, una organización sin fines de lucro para apoyar el desarrollo del fútbol nacional.

La fundación, que ya tiene una página web para recibir comentarios y ayuda financiera, fue presentada oficialmente el martes por la noche, en la cena que puso colofón a los festejos populares de bienvenida del combinado nacional que llenaron de aficionados las calles de Montevideo.

Según el portal de internet, la iniciativa nace del interés de los futbolistas internacionales de "brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos, por falta de apoyo financiero pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades".

La fundación, que cuenta también con el apoyo de varios patrocinadores, busca facilitar "el camino en el desarrollo de potencialidades y capacidades" a través del deporte para contribuir al "crecimiento de las personas y de diferentes organizaciones sociales".

El diario Últimas Noticias informó de que el sustento financiero inicial de la fundación son los 300.000 dólares que los deportistas habrían cobrado por concepto de "viáticos, primas y presencias" durante los 30 días de concentración mundialista en el continente africano.

A ese dinero se suman los 15.000 dólares recaudados en la cena benéfica en que fue presentada la institución.

Según Últimas Noticias, el monto global se destinará a la creación de escuelas y centros deportivos, y a la promoción de actividades deportivas en todo el país.

Otro dato importante es que el ´Loco´ Abreu confirmó que donará el balón con el que convirtió el penal ante Ghana al Museo de la historia del Estadop Centenario.

"Quienes vestimos la celeste alguna vez hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar el compromiso que asumimos al entrar a la cancha", afirmó el jugador Diego 'Ruso' Pérez en la presentación de la nueva fundación.

A pesar de que no partía entre las favoritas, Uruguay terminó cuarta del Mundial y su delantero Diego Forlán logró el Balón de Oro y el título compartido de máximo goleador del campeonato con el español David Villa, el alemán Thomas Mueller y el holandés Wesley Sneijder.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí