Publicidad | Vea su anuncio aquí

Honduras y Suiza no supieron como pasar del empate 0-0 y se despidieron del Mundial

Ningún equipo logró imponerse a lo largo del juego

Ningún equipo logró imponerse a lo largo del juego y tanto hondureños como suizos se despidieron del Mundial.

- Getty Images

hon-sui

FOTOS:  Honduras amargó la fiesta suiza

Ver fotos

En el cierre de acciones del Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, la selección de Honduras y el conjunto de Suiza igualaron 0-0, resultado con el que ambas escuadras quedaron eliminadas de la justa.

Match Center del Suiza vs. Honduras

Este resultado se combinó con el encuentro entre la selección de España y el equipo de Chile, que concluyó con triunfo por 2-1 para los ibéricos, suficiente para que estos dos combinados fueran los clasificados por este sector. Los suizos sumaron cuatro puntos y los hondureños apenas sólo uno.

Honduras al menos mostró una mejor cara que en sus dos derrotas ante Chile y España, y su seleccionador, Reinaldo Rueda, tomó nota del aviso de su colega en el banquillo suizo, el alemán Ottmar Hitzfeld, de que buscaría aprovechar los "agujeros" de la defensa hondureña, y se los tapó.

Honduras, por primera vez en este Mundial, salió con la iniciativa, a proponer el partido, con una defensa más segura y ordenada que en sus encuentros anteriores, y mostró que quería salvar la cara en el torneo.

Con líneas más adelantadas, y también por primera vez con dos atacantes de salida, David Suazo y Jerry Palacios, los hondureños lucieron mejor en los primeros minutos del partido.

Pero los suizos se tomaron las cosas con calma y no permitieron que Honduras se convirtiera en una amenaza y equilibraron las acciones.

Y, producto de esa mejoría, fueron los suizos los que estuvieron más cerca del gol, pero Derdiyok y N'Kufo enviaron al menos cuatro disparos desviados de la portería hondureña.

Rueda prescindió hoy del capitán Amado Guevara en el centro del campo y de sus dos laterales habituales, Sergio Mendoza por la derecha y Emilio Izaguirre por la izquierda, y sustituyó al primero con Mauricio Sabillón, que dio más velocidad a la salida por su banda.

Maynor Figueroa pasó del centro a la izquierda, y Víctor Bernárdez hizo pareja con Osman Chávez, con Hendry Thomas adelante de ellos, y Wilson Palacios más adelantado.

Los cambios en la alineación parecieron dar resultado, pero adelante Suazo y Palacios no siempre se entendieron y desaprovecharon varios buenos intentos de sus centrocampistas, principalmente de Ramón Núñez, que dio mucha movilidad por la izquierda al equipo hondureño.

Suazo estuvo a punto de anotar, recién iniciado el segundo tiempo, pero su cabezazo, solo ante Benaglio se fue desviado, tras un centro de Edgar Álvarez, que burló a su marcador por la derecha.

Los suizos respondieron de inmediato con un tiro libre de Hakan Yakin que Noel Valladares controló bien.

El partido mejoró su ritmo, los equipos parecieron recordar su obligación de ganar y apretaron el acelerador.

Benaglio salvó a Suiza al desviar en gran forma un disparo de Álvarez, habilitado por Suazo en una rápida jugada hondureña, y luego el recién ingresado delantero suizo Alexander Frei asustó a Valladares con un tiro desviado.

En los últimos minutos fueron de oportunidades para los dos equipos, pero sus delanteros las desaprovecharon, y ahora los dos van de regreso a casa.

Ficha técnica:

0. Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler, Gokhan Inler, Benjamin Huggel (Xherdan Shaqiri, m.78), Gelson Fernandes (Hakan Jakin, m.46), Tranquillo Barnetta, Eren Derdiyok y Blaise N'Kufo (Alexander Frei, m.68). Entrenador: Ottmar Hitzfeld (ALE).

0. Honduras: Noel Valladares; Maurcio Sabillón, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Hendry Thomas, Ramón Núñez (Walter Martínez, m.67), Edgar Álvarez, Jerry Palacios (Georgie Welcome, m.78) y David Suazo (Danilo Turcios, m.87). Entrenador: Reinaldo Rueda (COL).

Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina, mostró tarjeta amarilla al suizo Fernandes, y a los hondureños Thomas, Suazo, Chávez, Wilson Palacios.

Incidencias:
Partido del Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Free State de Bloemfontein ante unos 28.042 aficionados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí