Publicidad | Vea su anuncio aquí

El delantero Alexander Frei entrenó con titulares de Suiza y podrá jugar frente a Chile

Frei ya vio acción en un partido interescuadras de la selección suiza

Frei ya vio acción en un partido interescuadras de la selección suiza y se espera que juegue en contra de Chile.

- Getty Images

VAAL - El delantero de la selección de Suiza Alexander Frei, lesionado en el tobillo y baja contra la escuadra de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, se entrenó y formó parte del equipo de titulares en un partidillo de práctica, por lo que podrá jugar contra el combinado de Chile, constató AFP.

El jugador del Basilea se torció el tobillo derecho en un entrenamiento el pasado 9 de junio, justo antes del viaje de la 'Nati' a Sudáfrica, y no pudo recuperarse a tiempo para el choque que ganó su combinado contra España por 1-0, en su estreno en la primera fecha del Grupo H de la cita planetaria.

"Está de nuevo al 100%" y "preparado para jugar, me ofrece una solución más en la delantera", indicó el seleccionador de Suiza, el germano Ottmar Hitzfeld, sobre su capitán.

"El hecho de haber jugado en el equipo de los probables titulares en el partidillo de entrenamiento, no significa, sin embargo, que vaya a comenzar como titular el choque", continuó el entrenador.

Por su parte, el centrocampista Valon Behrami, que también fue baja contra España por una contractura en el muslo, vuelve a estar disponible al haberse recuperado de sus dolencias y podría volver al 'once' el lunes, ante Chile en Port Elizabeth, en detrimento de Tranquillo Barnetta.

"Todavía no me he decidido. Cos estos dos jugadores, tengo dos opciones. Ya veremos", comentó brevemente Hitzfeld.

El defensa Philippe Senderos, que tiene dolencias en el tobillo derecho, siguió sin poder entrenarse, por lo que prolongará su situación como baja, pues no pudo completar el primer partido, según un médico del equipo suizo.

Por tanto, los suizos jugarán sin el defensa del Everton en su duelo ante Chile, el lunes en el estado Nelson Mandela Bay.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí