Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Mas datos
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Mas datos
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Mas datos
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Mas datos
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Mas datos
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Datos estadisticos Copa Mundial
  • Próximo álbum

Descubre todo lo que pasó en el Mundial de Sudáfrica a través de los números

Desde los octavos de final España no recibió ningún gol, y es el primer campeón de la historia que logra tal solidez defensiva. Además, sus dos goles recibidos en todo el torneo la hacen el campeón menos goleado, igualado con Francia en el 98 e Italia en el 2006. Otro récord de 'La Roja' es el de ser el primer campeón que pierde su primer partido, pues cayó ante Suiza en su debut.
No se puede discutir que Holanda jugó buen fútbol, pero también fueron los más duros con 126 faltas cometidas en 7 partidos, 18 por partido. Corea del Norte la que menos faltas hizo con 26.
El japonés Keisuke Honda fue el que más metió la pierna. 19 faltas hizo el buen mediocampista nipón, para superar a Sergio Ramos y Mark van Bommel, quienes hicieron 17 cada uno. Sin embargo, Sudáfrica fue un Mundial limpio con apenas 261 faltas y 17 tarjetas rojas, 9 por debajo de las 26 que se vieron en Alemania. El jugador que más faltas recibió fue Andrés Iniesta. 26 faltas le hicieron al autor del gol de la final.
Al inglés Howard Webb no le tembló el pulso para sacar tarjetas en la final.14 amarillas y una roja fue su récord en el España-Holanda. Y hay quienes piensan que pudo haber sacado alguna más. Así y todo superó por mucho a la final que más cartulinas había visto, que fue la del 86 entre Alemania y Argentina.
Cuauhtémoc Blanco fue el jugador más veterano en anotar en Sudáfrica 2010 (37 años y 156 días). Fue además el jugador de campo más viejo y el primer mexicano en marcar en tres Mundiales diferentes. El portero David James, de Inglaterra, fue el jugador de mayor edad en cualquier posición.
El señor Mundial. El brasileño Carlos Alberto Parreira sumó 6 participaciones en Copas del Mundo. Además igualó a Bora Milutinovic al haber dirigido a 5 selecciones diferentes.
Sergio Ramos fue el jugador que hizo más regates en Sudáfrica. A 31 rivales dejó en el camino el lateral derecho de la selección española, superando los 27 de Podolski, los 26 de Iniesta y los 25 de Villa y Messi.
Xavi Hernández es el cerebro del juego español, su precisión en el pase no tiene igual. 669 pases dio el mediocampista de 'La Roja' a lo largo del Mundial para liderar esa estadística con 104 más que su más cercano seguidor, el alemán Bastian Schweinsteiger. , De los 669 pases de Xavi, 42 fueron centros para ser rematados a gol, secundando a Diego Forlán que intentó 50.
La selección alemana usó a 22 de sus jugadores durante el torneo, el mayor número de cualquier equipo. Eslovenia, Nueva Zelanda y RDP de Corea, en cambio, sólo sacaron a 15 futbolistas.
Sudáfrica fue la segunda Copa del Mundo en número de asistentes a los estadios, con 3,18 millones de fanáticos en las tribunas, sólo superados por los 3,59 millones de asistentes en Estados Unidos 1994.
Hubo que esperar 32 años para ver una final decidirse en la prórroga. La última había sido la de Argentina-Alemania de 1978, que ganó la albiceleste por 3-1. Al igual que para España, ese fue su primer título de Campeón del Mundo. Además ésta fue la sexta final que necesita tiempo adicional a los 90 minutos reglamentarios.
Lo que escaseó un poco en el Mundial 2010 fueron los goles. El último marcado por Iniesta fue apenas el 145, para implantar la marca de menos goles en un Mundial desde que juegan 32 equipos y 64 partidos.
El gol más rápido lo marcó Thomas Müller a los 2 minutos y 39 contra Argentina, en la goleada de Alemania 4-0.
Solo 3 jugadores hicieron los ocho goles de España. David Villa, Andrés Iniesta y Carles Puyol instauraron una marca de país campeón con menos goleadores.
El gol de la victoria que más tardó en marcarse en un Mundial fue el de Iniesta ante Holanda en el minuto 117. No cuentan, claro está, los goles en definición de penaltis.
El Bayern de Múnich puede sentirse muy contento por sus jugadores, 12 goles del Mundial Sudáfrica 2010 lo hicieron jugadores suyos. Le siguieron los del campeón de Europa, el Inter de Milán, que hicieron 9 y los del Atlético de Madrid con 8. Por país destacó la Liga española con 29 goles.
España no hizo muchos goles, pero fue la que más lo intentó al disparar 121 veces a portería. También fue el equipo que más atacó, con 107 aproximaciones a puerta. David Villa fue el jugador que más tiro con 6.1 disparos por partido, seguido de Asamoah Gyan que hizo 33 disparos (5.3 por partido).
Uruguay hizo 46 disparos con dirección a puerta, para liderar ese departamento, pero Alemania fue el más certero, con 16 goles anotados.
Kaká, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger, Dirk Kuyt y Mesut Özil lideraron la tabla de asitencias con 3 cada uno. Ese liderato le permitió a Thomas Müller ganar la 'Bota de Oro' como máximo goleador a pesar de haber terminado igualado con Sneijder, Forlán y Villa con 5 goles.
Van Persie fue pescado 11 veces en fuera de juego para liderar esa nada prestigiosa categoría.
Sudamérica logró meter por primera vez a sus cinco representantes en la segunda fase, aunque solo tres pasaron a cuartos y uno a semifinal. Para Europa, por el contrario, la cifra de 6 equipos en octavos de final fue su número más bajo, sin embargo, al final hicieron absolutamente suyo el torneo.
Holanda se ha convertido en el eterno subcampeón. Ningún otro país que no haya ganado la Copa del Mundo ha perdido 3 finales. Con ese número dejaron atrás las dos finales perdidas por Hungría y Checoslovaquia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Clausura a ritmo de Shakira

Jornada 16 podría arrojar tres clasificados más a la Liguilla

Ellos son los posibles sustitutos del 'Tata' Martino en el Barça

El gol del presidente en 1970 de Carlos Alberto para consagrar al mejor equipo de la histo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda