Publicidad | Vea su anuncio aquí

España, campeón del mundo, recuperó la punta del ranking FIFA, México bajó 7 puestos

Caras contrastantes. Mientras España goza el triunfo en el Mundial

Caras contrastantes. Mientras España goza el triunfo en el Mundial, México ve reflejada su actuación en el mismo torneo.

- Getty Images

ZURICH - Luego de que el Mundial Sudáfrica 2010 llegó a su fin, la Selección Mexicana apareció en el lugar 24 de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ya que descendió siete posiciones.

México llegó al magno evento como décimo séptimo del ranking, sin embargo tras su eliminación en los octavos de final (1-3 ante Argentina) cayó hasta el peldaño antes mencionado.

Con lo logrado en la justa mundialista, el Tri perdió 23 puntos, respecto al mes de mayo, con lo cual se quedó con 872, cantidad que lo coloca por debajo del “top 20”.

La selección de España, que se consagró por primera vez en su historia campeón del mundo, se sitúa en la primera posición, desbancando así al conjunto de Brasil, poseedora de cinco títulos mundiales y que ya es tercera.

Por su parte, el subcampeón Holanda escaló dos lugares y es el segundo mejor de la clasificación, en la que destaca el ascenso de tres equipos sudamericanos y la caída del equipo de Portugal, del lugar tres al ocho.

El representativo de Uruguay, cuarto en Sudáfrica 2010, fue quien dio el mayor “brinco”, puesto que del lugar 16 saltó hasta el sexto del ranking FIFA, mientras que Chile, que perdió en los octavos de final ante la “canarinha”, cierra el top ten.

El cuadro de Argentina subió dos lugares tras alcanzar los cuartos de final, por lo que figura en quinto sitio.

A continuación, el ranking mundial de la FIFA del mes de julio:

Pos. País

01. España

02. Holanda

03. Brasil

04. Alemania

05. Argentina

06. Uruguay

07. Inglaterra

08. Portugal

09. Egipto

10. Chile

...

24. México

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí