Publicidad | Vea su anuncio aquí

Howard Webb, 'arbitro de la final: ''Estaba física y emocionalmente agotado''

Howard Webb, árbitro de la final: \'\'Estaba física y emocionalmente agotado\'\'

El árbitro inglés Howard Webb aseguró que está satisfecho con su desempeño en la final de la Copa del Mundo.

- Getty Images

LONDRES '- El árbitro inglés Howard Webb aseguró que está satisfecho con su desempeño en la final de la Copa del Mundo, pese a las críticas que recibió de los jugadores de Holanda, derrotada 1-0 por España.

Según el diario Marca de España, algunos medios ingleses habrían afirmado que Webb confesó que estaba ''física y mentalmente agotado no solo en la final, sino durante todo el campeonato''.

Los jugadores holandeses criticaron la actuación de Webb en el cotejo en el estadio Soccer City de Johanesburgo, quejándose de una serie de decisiones durante el partido, lleno de faltas y amonestaciones, que se decidió con un gol de Andrés Iniesta en el segundo tiempo extra.

Webb también recibió críticas en España por no haber expulsado a De Jong por su brutal falta sobre Xabi Alonso y por un posible penalti sobre Xavi.

Pero en un comunicado difundido por la Liga Premier inglesa, Webb dijo que él y sus asistentes enfrentaron un trabajo difícil, bajo condiciones exigentes y en un "partido extremadamente desafiante". Consideró que ha sido uno de los cotejos más difíciles que ha debido arbitrar.

"No sentimos que hayamos tenido muchas opciones, salvo dirigir el partido en la forma en que lo hicimos", dijo Webb. "Salimos sintiéndonos satisfechos de hacer un trabajo duro en circunstancias difíciles y usando nuestras mejores capacidades".

"Desde el comienzo del juego tuvimos que tomar decisiones que derivaron en tarjetas amarillas claras. Tratamos de aplicar algo de sentido común al dirigir, ante la trascendencia de esta ocasión para ambos equipos. Muy pronto advertimos a los jugadores cuando incurrieron en faltas, alejamos a los jugadores que rodeaban al cuerpo de árbitros y hablamos con sus colegas más experimentados para tratar de calmar a todos".

Webb amonestó a 13 jugadores distintos y expulsó a John Heitinga, después de mostrarle al zaguero holandés la segunda tarjeta amarilla, en la prórroga. Sin embargo, los jugadores de Holanda se mostraron furiosos por la decisión del árbitro, quien no expulsó al defensa español Carles Puyol después de que pareció impedir una jugada clara de gol.

Puyol derribó a Arjen Robben, quien ya se enfilaba hacia el arco, a los 82 minutos.

Aunque defendió su desempeño, Webb reconoció cuán difícil fue la final para él y sus compañeros.

"Fue un partido extremadamente difícil de manejar, pero hubiera sido así para cualquier árbitro", dijo. "Es uno de los encuentros más complicados en los participaremos jamás, y sentimos que trabajamos con ahínco para que todo se mantuviera concentrado en el fútbol en la medida de lo posible".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí