Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los números del Mundial lo hacen un éxito para la FIFA

Blatter satisfecho con los resultados del Mundial

Blatter satisfecho con los resultados del Mundial

- AFP

JOHANNESBURGO - La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer diversas cifras dentro de su balance al cabo de la XIX Copa del Mundo en Sudáfrica, que entre otros datos, arrojó la tercera mejor asistencia de la historia a sus estadios.

En el marco de una conferencia de prensa en esta ciudad, la FIFA informó que un total de tres millones 178 mil 856 personas asistieron a los 64 partidos del torneo, lo que la sitúa tercera en el ramo, sólo detrás de Estados Unidos (1994) y Alemania (2006).

Esa asistencia dio un promedio por juego de 49 mil 670 personas, con un 92 por ciento de capacidad de ocupación en los estadios sede, en los que se vendió el 97 por ciento de los boletos disponibles, con un total para aficionados, de tres millones tres mil 479 localidades desplazadas.

En el ramo de antidoping y sin tomar en cuenta los resultados del juego por el tercer sitio (Alemania-Uruguay) y el de la final entre España y Holanda, de 512 pruebas, ninguna salió positiva.

Asímimo, se logró un promedio de dos lesiones por juego, bajando el promedio de 2.7 de Corea-Japón en 2002.

En audiencia, en España se logró un record con 13.4 millones de personas que vieron la final, lo que significa el 78 por ciento de quienes en ese momento veían la televisión, mientras que en Holanda la cifra fue de 8.5 millones, con el 90.6 por ciento del mercado.

En este país, el partido Sudáfrica-Uruguay, batió récords de otros deportes con 10.5 millones de personas viendo esa acción, mientras que en Estados Unidos el partido de octavos de final entre ese país y Ghana, puso frente de la televisión a un número cercaco a los 19 millones de espectadores, superando la marca previa de 1994, entre ese mismo país y Brasil.

También en cuanto a la página FIFA.com, el organismo reportó 150 millones de diferentes usuarios, más del triple que en Alemania 2006, con 64 millones de páginas vistas, con un millón de hits por segundo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí