Publicidad | Vea su anuncio aquí

La ceremonia de inauguración del Mundial fue una enorme fiesta de Africa al mundo

La ceremonia de inauguración fue un homenaje a la cultura africana

La ceremonia de inauguración fue un homenaje a la cultura africana y el máximo ejemplo de lo que busca ser este Mundial, una fiesta.

- MEXSPORT

JOHANNESBURGO - La ceremonia de inauguración de la XIX edición de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó con gran colorido dentro del Estadio Soccer City, que albergará el primer cotejo del Mundial, entre el país anfitrión, Sudáfrica, y la selección de México.

Tienda de Fútbol de Univision

Con el color naranja sobresaliente en las gradas del inmueble así como el color amarillo en las playeras de los aficionados sudafricanos, el país anfitrión comenzó la bienvenida para cada una de las 32 selecciones que participarán en el evento.

Fiel a las costumbres africanas el centro del Soccer City se llenó de cientos de bailarines, niños, mujeres y hombres, para mostrar al mundo un poco de la cultura del denominado continente negro, no sin antes efectuarse las acrobacias aéreas por parte del ejercito sudafricano.

A través de pantallas gigantes se presentó a cada una de las 10 ciudades que albergaran el Mundial 2010, así como también apareció la imagen del líder político y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, lo que ocasionó una gran ovación.

Después, se apreció a unos escarabajos, jugando con el balones gigantes 'jabuli', en representación de la fauna de este país que por vez primera será sede de este tipo de eventos futboleros.

Con coreografías alrededor del terreno de juego, en el centro del mismo se formó con mantas el mapa del Continente Africano, lo que dejó en claro que la fiesta no es sólo de Sudáfrica sino del resto de los países.

Después comenzaron a salir artistas africanos interpretando famosas canciones del continente, hubo interpretes de Argelia, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Sudáfrica.

Más tarde salieron al terreno de juego, las banderas de los 32 países que competirán en el Mundial, mismo que se ubicaron por zonas, hasta que una por una fue abandonado el centro del estadio para que este libre para el duelo entre México y Sudáfrica.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí