Publicidad | Vea su anuncio aquí

México jugando buen fútbol, le ganó 2 - 0 a Nueva Zelanda en Pasadena

México derrotó a Nueva Zelanda en Pasadena

Javier Hernández volvió a meter gol con la Selección Mexicana y en base a sus actuaciones, cada vez está más cercano a Sudáfrica 2010.

- MEXSPORT

México derrotó a Nueva Zelanda en Pasadena

FOTOS:  México pasó por encima de Nueva Zelanda

Ver fotos

PASADENA - Javier "Chicharito" Hernández tuvo que ingresar a la cancha para resolver un apretado encuentro ante Nueva Zelanda e iniciar el camino a un triunfo por 2-0 de la Selección Mexicana.

El conjunto de Oceanía aguantó lo más que pudo hasta que "Chicharito" remató de cabeza al minuto 53 para inaugurar el marcador y conseguir su tercer gol consecutivo con el "Tricolor", mientras Carlos Vela hizo el segundo al 57. El delantero del Arsenal salió lesionado al minuto 80.

Esta fue la segunda victoria en otros tantos partidos para la selección mexicana en su preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, siendo el primero el del pasado miércoles por 5-0 sobre Bolivia.

El siguiente encuentro será el próximo 17 ante Corea del Norte, otro clasificado mundialista, como Nueva Zelanda, a desarrollarse en Torreón, Coahuila.

Si bien el equipo de Oceanía tenía varios meses sin jugar, lo cierto es que fue un buen sparring por su juego defensivo, presión sobre el contrario, fortaleza física y aunque sí le falto más a la ofensiva, donde se vio un tanto chato, no renunció al ataque cada vez que tuvo el balón.

Fue muy incómodo para los pupilos del técnico Javier Aguirre conducir el balón ante unos contrarios ordenados a la ofensiva, sin dar libertad ni espacios, nada que ver con Bolivia, luego que en ese encuentro el "Tricolor" ya estaba 4-0 al minuto 20.

La mejor acción de asociación se registró al minuto 25 mediante una serie de toques entre Efraín Juárez y Giovani Dos Santos, hasta que llegó el centro para un Cuauhtémoc Blanco que llegó forzado para ver cómo se le escurría el balón y la oportunidad de gol.

Sobre la cancha del Rose Bowl destacó la presencia de los hermanos Gio y Jonathan y fue este último quien hizo una genialidad al minuto 28, cuando en un tiro de esquina por izquierda aprovechó un rebote y prendió la de jagos de volea, pero se ahogó el grito de gol porque la esférica se estampó en el travesaño.

Gio también intentó lo suyo mediante dos potentes disparos, uno al 42 y el otro al 44, que salieron apenas desviados de la meta del arquero Glen Moss.

Con el inicio del segundo tiempo ingresó el "Vasco" Aguirre a Héctor Moreno, Juan Francisco Rodríguez, Carlos Vela y Javier Hernández y pronto, muy pronto, hubo resultados.

Andrés Guardado mandó centro desde su lado izquierdo y el "Chicharito" Hernández hizo sólido remate con la cabeza, pero su envío salió ligeramente desviado.

Carlos Salcido desbordó con toda la libertad por izquierda y mando servicio por alto y en el área se elevó lo más que pudo el "Chicharito" y martilló con la cabeza para enviar la de gajos al otro lado de la meta para inaugurar el marcador y desatar un gran festejo en la cancha y en la tribuna, al minuto 53.

Carlos Vela también hizo su parte, ganó el balón por izquierda a  Ben Sigmund, inició recorrido al centro con recorte hacia adentro para dejar sembrado un defensa y ante la llegada de Tommy Smith disparó por abajo y cruzado para el 2-0, al minuto 57.

Después, los de Oceanía retomaron su orden y presión defensiva y por consiguiente ya no hubo libertades para los mexicanos, que también perdieron fuerza con la salida por lesión de Carlos Vela, en el minuto 80.

Todavía "Chicharito" estuvo voluntarioso con disparos a gol que le fueron tapados, porque los defensas estuvieron muy cuidadosos con él hasta el silbatazo final.

Aceptable conducción del partido del árbitro estadounidense Jair Marrufo, quien amonestó a los neozelandeses Tim Brown, al minuto dos, y Tony Lochhead (86).

Alineaciones:

México.-
Luis Ernesto Michel, Efraín Juárez (Francisco Javier Rodríguez, 46), Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Gerardo Torrado (Héctor Moreno, 46), Jonathan Dos Santos (Israel Castro, 61), Giovani Dos Santos, Andrés Guardado (Braulio Luna, 61), Cuauhtémoc Blanco (Carlos Vela, 46) y Aldo de Nigris (Javier Hernández, 46). DT Javier Aguirre.

Nueva Zelanda.- Glen Moss, Ben Sigmund, Tony Lochhead, Tommy Smith, Chad Coombes (Michael McGlinchey, 54), Simon Elliot, Tim Brown (Andy Barron, 79), Andy Boyens, Chris Killen (Rory Fallon, 54), Leo Bertos y Shane Smeltz (Chris Wood, 79). DT Ricki Herbert.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí