Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rosana Franco, La 'Comadre' de la República

Rosana Franco, la comadre de República Deportiva

Rosana Franco, la comadre de República Deportiva

- Univision.com

Por: F Cuevas , Univision.com

Rosana Franco llegó a Univision desde el comienzo de la República Deportiva en abril de 1999 y sus encantos han llegado para quedarse en el mundo de los deportes.

Nacida en Monterrey, México; Rosana viene de una familia deportista, su padre, el Doctor Roberto 'El Alfalfa' Vázquez, fue un destacado jugador de Fútbol Americano del famoso Pumas de la UNAM de la década de los 50.

Y como el deporte corría por sus venas, desde muy niña estuvo envuelta activamente en los deportes.

Representó en varias ocasiones a su escuela en competencias de Atletismo y Gimnasia, más tarde en la secundaria jugó activamente básquetbol.

"A mí me gustan todos los deportes. Cuando era niña, siempre estaba en la calle con los amigos de la cuadra jugando a lo que me pusieran, Cascarita, Básquet, Béisbol, hasta Fútbol Americano jugaba... y no le sacaba a los trancazos!!!", dice Rosanita.

Pero siempre lo que más me entusiasmó fue el fútbol, todos saben que es la pasión mundial, es inevitable no verse tocada, atraída por un deporte que entusiasma a todos.

"Vives con él, comes con él, donde vayas siempre habrá alguien hablando de fútbol... Que puedo decir, me fascina!", añadió.

Y ya en República, ha acumulado dos Mundiales, Copas América, Copas Oro, las Ligas Mexicanas y muchos torneos más.

Estudió en la Universidad Regiomontana, donde se graduó en Ciencias de la Comunicación.

Rosana desarrolló su talento frente a las cámaras actuando en películas, telenovelas y comerciales, pero tenía un sueño.

Extrañaba la actividad deportiva y tenia la ilusión de convertirse en comentarista deportiva, pero eran muy pocas las oportunidades en la televisión mexicana, y más para una mujer en un ramo que siempre ha sido dominado por la presencia masculina.

Abriendo camino para las mujeres

Mientras tanto seguía ligada al deporte yendo a los estadios, siguiendo de cerca los torneos mexicanos y devorándose toda la información deportiva que llegaba a sus manos.

En 1998, cuando UNIVISION concibió la idea de Republica Deportiva como la nueva forma de reportar sobre el colorido y alegre mundo del deporte, apareció la imagen fresca y extrovertida de Rosana.

Con vitalidad, un estilo muy particular y transmitiendo alegría, se ha ido ganando el respeto como comentarista deportiva, tarea difícil en una profesión donde las mujeres tienen muy poca presencia en la televisión en español.

"Mira, estoy conciente que la participación femenina en programas deportivos debe molestar a algunas personas, sobre todo en un principio, pero la verdad que sólo he recibido mucho cariño de la gente, en la calle me saludan amablemente y alentan a seguir adelante", nos dijo nuestra 'Comadre'.

Rosana ha logrado hacer realidad un sueño y dice sentirse feliz de estar trabajando en algo por lo que siente mucha pasión.

"Estoy muy contenta, estoy haciendo lo que me gusta y  transmitiendo esa felicidad a la gente", termina diciendo, con una sonrisa de oreja a oreja.

¡Bravo, Rosana!

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí