Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol: 'No sé mucho de fútbol'

Compeán: \'No se mucho de fútbol\'

Justino Compeán reconoció como un fracaso la actuación de México en el Mundial de Sudáfrica 2010.

- MEXSPORT

MEXICO – Durante la conferencia de prensa donde se anunció la salida de Javier Aguirre como Director Técnico de la Selección Mexicana, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, admitió su desconocimiento del fútbol.

“Sé mis limitaciones, no pienso saber mucho de fútbol, no tengo para qué ni por qué”, dijo Compeán al ser interrogado sobre sus constantes fracasos a nivel deportivo.

El ex directivo del Necaxa, por otro lado, comentó sobre los aspectos positivos de su gestión al frente de la FEMEXFUT y lo diferenció del aspecto en el cual, según el mismo, adolece.
 
“En la cuestión administrativa, operativa, financiera, comercial, etcétera nos ha ido bien, en lo deportivo, ojalá dependiera de mí todo, ojalá yo diera la alineación y tuviera el talento de Javier (Aguirre) para dirigir, pero no lo tengo”.

Debido a esas limitaciones, Compeán explicó lo que ha hecho para intentar cumplir con sus obligaciones con la Selección de México tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Tengo que confiar en gente como Néstor (de la Torre), que sabe mucho de fútbol, como jugador, como vicepresidente deportivo de un club de interés nacional como es Chivas, tengo que confiar en los técnicos a los que hemos nombrado y empiezo por Javier pero también hay que recordar que antes tuvimos a un Director Técnico europeo (Sven Göran-Eriksson), que antes tuvimos a un interino que fue campeón del mundo (Jesús Ramírez) y que antes tuvimos a una figura como es Hugo (Sánchez)”.

“Ellos son los que sí saben de fútbol,  son los que tienen que responder en el área técnica, no evado mis responsabilidad, si bien, como lo dice Javier, el fracaso lo asume, yo también lo que tengo que asumir, porque soy el último responsable de esto, no lo evado.

Compeán informó finalmente que estarán en juntas constantes con el Comité de Selecciones Nacionales para elegir al sucesor de Javier Aguirre y que tendrán noticias en los próximos días.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí