Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cumbre presidencial entre Fernando Fiore y el ex presidente Bill Clinton

Fernando Fiore con Bill Clinton

Fernando Fiore participó en un exclusiva mesa redonda de periodistas de Estados Unidos con el ex presidente Bill Clinton.

- Univision

El encuentro entre Fiore y Clinton

VIDEO:  El encuentro entre Fiore y Clinton - Univision.com

Ver videos

JOHANNESBURGO - El presidente de la República Deportiva, Fernando Fiore, se reunió en Johannesburgo con Bill Clinton, en un cumbre que el ex presidente de los Estados Unidos tuvo con 10 periodistas que se encuentran cubriendo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Bill Clinton, que  viajó a Sudáfrica para asistir al partido que Estados Unidos le ganó a Argelia, extendió esta invitación especial a Fernando Fiore, quien precisamente le preguntó si asistiría a más partidos, ya que por cábala debería hacerlo.

Clinton, presidente honorario del comité que trata de llevar de nuevo el Mundial de Fútbol a EEUU en el año 2018 ó el 2022, estuvo ayer en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, en el partido que la selección de su país ganó por 1-0 a la de Argelia, sentado junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Al respecto, Fernando Fiore le preguntó sobre lo que se está haciendo para traer el Mundial a Estados Unidos, a lo que Clinton respondió que Estados Unidos estaría lista para hacer el Mundial  y no necesitaría gastar mucho dinero, debido a la gran infraestructura ya instalada.
Además, el ex presidente destacó el enorme apoyo de afición para todos los países, gracias a la tradición multicultural del país, en el que residen numerosas comunidades de todo el mundo.

Y efectivamente, Bill Clinton decidió seguir sus consejos y anunció en rueda de prensa que va  a cambiar el recorrido de la gira que realiza por África para asistir al partido de los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 que disputarán Estados Unidos y Ghana en Rustemburg.

El ex gobernante, que era presidente durante el Mundial de EEUU de 1994, visitó a los jugadores en los vestuarios y, previamente, celebró el gol del jugador de medio campo Landon Donovan, que permitió a EEUU acabar primero del grupo C del Mundial.

"Ayer me quedé sin voz", explicó Clinton, quien dijo que había estado "muy diplomático hasta que marcamos", y después no dejó de animar al equipo estadounidense, pese a que también ponderó el juego de Argelia.

Clinton se entrevistó también con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, antes de acudir al partido, y trataron de los principales problemas que afectan al mundo actual, como la pobreza, la salud, el VIH y el sida y el cambio climático.

Antes de despedirse, Fernando Fiore le ofreció su vuvuzela a Bill Clinton, quien agradeció el gesto pero indicó que pensaba comprarse una en el Downtwon de Johannesburgo.

Tras su visita a Sudáfrica, Clinton tiene previsto viajar a Malaui y Tanzania para visitar proyectos de la fundación que lleva su nombre.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí