Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fernando Fiore anotó dos golazos en su visita a la casa de adidas USA

Fiore visitó la casa de Adidas USA

El 'presidente' Fiore conoció las instalaciones de Adidas USA, en donde incluso se dio el tiempo de jugar un partido de fútbol.

- Univision.com

Bienvenidos a Portland, Oregón, el hogar de adidas USA


La marca adidas está unida al fútbol desde hace más de 80 años, además de ser socio oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970. Con solo nombrarla uno se transporta a un estadio en cualquier parte del mundo o se imagina pateando un balón con los zapatos de la más alta tecnología tratando de emular a Messi, Guardado o Kaká.

Es que adidas y el fútbol mundial están unidos desde que el fundador de la empresa Adi Dassler decidiera, entre otras cosas, brindarle a los futbolistas las mejores armas para triunfar en el maravilloso mundo del “rey de los deportes”.

Se abren las puertas de la casa del fútbol

Fue un día especial y diferente. Divertido y emocionante. La famosa marca de origen alemán invitó a un selecto grupo de periodistas a visitar las instalaciones en Portland.

No me podía perder la oportunidad y allí llegué desde temprano. Listo para ver de cerca como se hacen y se prueban pelotas, uniformes y zapatos de fútbol. Los mismos que después serán usados por las grandes estrellas como Ballack o Beckham.

La experiencia fue única. Tuvimos acceso a los laboratorios donde se realizan los exámenes más rigurosos y los controles de calidad más exhaustivos a los famosos “Predator” y a la pelota mundialista “Jabulani”.

Adidas es la proveedora de la pelota oficial de la Copa del Mundo desde 1970.

Desde aquella lejana “Telstar” hasta la “Jabulani” de nuestros días, pasando por la “Tango”y la “Teamgeist” entre otras, la pelota mundialista siempre ha sido un icono que ha mejorado con el avance de la tecnología.

Los zapatos de fútbol también han cambiado drásticamente. Nuevos materiales y diseños hacen que el calzado sea prácticamente una extensión del pie del jugador. Más control, más potencia, más flexibilidad, más….. bueno, un poco más y al ponerme estos botines ya me siento como Messi. (bueno, no tanto.  adidas puede hacer extraordinarios zapatos de fútbol pero no puede garantizar milagros)

En cuanto a los uniformes, también hay novedades para este mundial. Doce federaciones escogieron adidas para vestir a sus selecciones. Por primera vez se presenta la tecnología Techfit que le ayuda a los jugadores a mejorar la postura del cuerpo e incrementar su poder entre otras ventajas.

En fin, que entre uniformes, zapatos y pelotas, adidas vuelve a ser una de las grandes estrellas de un Mundial de Fútbol.

De la teoría a la práctica.

Todo estaba de maravilla pero todavía faltaba lo mejor. O sea, probar todos esos elementos en una cancha de futbol. Después de cambiarnos, todo el grupo de periodistas llegó a la cancha con hambre de gloria.

El almuerzo vendría después, ahora era el tiempo del fútbol.

Dos invitados de lujo nos iban a dar clase. En mi equipo se alineó Claudio Reyna, el famoso “Capitán America”, uno de los jugadores estadounidenses más emblemáticos de todos los tiempos.

Del otro lado Kristine Lilly que jugó 256,340 partidos con la selección de mujeres de USA (bueno en realidad fueron 342 pero parecen muchos más) y fue campeona del mundo en dos oportunidades.

Un placer jugar con estas glorias del fútbol de Estados Unidos.

Les cuento que me fue muy bien. Hice varias paredes con Claudio, di algunos pases de gol al mejor estilo Valderrama y encima meti dos goles. Uno de ellos de taquito ante la salida del arquero.

Digo todo esto porque estoy convencido de que mi nivel de juego se elevó gracias a la indumentaria deportiva que usaba. (gracias adidas por esa ayuda)

Lo cierto es que reconocieron mi esfuerzo en la cancha y me entregaron como premio un “Predator” firmado por Zinedine Zidane. ¿Qué tal?

No creo que me alcance para que Diego Maradona me incluya en la lista mundialista (aunque bueno, si probó más de 100 jugadores a lo mejor me da una oportunidad) pero de cualquier manera estaré (Dios mediante) una vez más presentando todo el Mundial con Univision.

Nos vemos en Sudafrica, palabra de Presidente

Así terminamos un día memorable. Solo me queda agradecer a Antonio, Bruce, Lyn, Paul, Michael, Stephanie, al resto de la “banda adidas” y a todos los amigos colegas con los que compartimos la jornada.

La Jabulani esta a punto de rodar, los espero en el Mundial.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí