Publicidad | Vea su anuncio aquí

La nueva camiseta de Estados Unidos está llena de grandes recuerdos y tecnología

La nueva camiseta de Estados Unidos está llena de grandes recuerdos y tecnología

La nueva camiseta de la Selección de Estados Unidos.

- Nike

BEAVERTON, OREGON. - Nike presentó el nuevo uniforme de casa de la Selección Nacional de Estados Unidos, el cual está inspirado en la victoria más famosa del equipo ante Inglaterra. Además, este uniforme es el más ecológico de nuestra historia y cuenta con la última tecnología.

En 1950, la Selección de Estados Unidos obtuvo uno de los resultados más resonantes del fútbol al derrotar a Inglaterra -uno de los equipos favoritos - por 1 a 0.

La nueva camiseta es blanca con cuello redondo de color azul obsidiana y una banda en tonos grises en el frente, diseño que emula el uniforme que utilizó Estados Unidos en la victoria ante Inglaterra hace ya sesenta años. En su parte posterior, el cuello de la camiseta lleva la inscripción “USA”, y en la parte interior cuenta con el diseño de una serpiente cascabel enrollada.

Simbólicamente ubicada sobre el corazón en la parte posterior del logo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que se encuentra dentro de la camiseta, encontramos una serpiente cascabel enrollada acompañada por el desafiante e inspirador mensaje "DTOM", cuyas siglas en inglés significan “No me pises”. Esta frase ha sido utilizada durante más de dos siglos en Estados Unidos, primero por las colonias como una advertencia a los ingleses que ocupaban el territorio, y luego grabada en la bandera de Gadsen en la formación de la Marina de Estados Unidos. En los últimos años, tanto los Marines de EE.UU. como la Selección Nacional la han utilizado como un llamamiento patriótico.

Los números en la parte posterior de la camiseta están inspirados en los llamativos y reconocidos números utilizados en los deportes universitarios y profesionales de EE.UU.

Por primera vez, la camiseta está totalmente fabricada de poliéster reciclado, y cada una de ellas está hecha directamente con hasta ocho botellas plásticas de agua. Además, los uniformes también se han diseñado con el fin de mejorar el rendimiento de los jugadores manteniéndolos más secos, frescos y cómodos. La tela mejorada Dri-FIT de Nike es un 13% más liviana que la de los uniformes anteriores de Nike y ayuda a evaporar rápidamente la humedad y a mantener secos a los jugadores. A su vez, las innovadoras zonas de ventilación a lo largo de cada lado de la camiseta y por debajo de la cintura en los pantalones aumenta significativamente la penetración del aire para mantener frescos a los jugadores.

Los pantalones titulares son de color blanco en lugar del habitual azul para darle al uniforme una apariencia general más audaz y más limpia, y tienen una franja roja a lo largo de cada lado. En la parte posterior de la cintura se observa un diseño con una serie de estrellas rojas, blancas y azules. Los calcetines titulares son blancos y tienen la inscripción “USA” en la parte posterior de cada pantorrilla, y una banda ergonómica azul obsidiana resalta los músculos de las piernas y las pantorrillas.

La nueva camiseta del uniforme de visitante mantiene los mismos detalles distintivos que presenta la versión titular, pero es de color azul obsidiana con un moderno cuello redondo de color rojo y una banda blanca con ribetes rojos en el frente, diseño que emula la camiseta de la Selección Nacional Masculina de EE.UU., utilizada en la victoria ante Inglaterra en 1950.

La camiseta titular estará disponible en las tiendas Niketown, www.nike.com y en todas las tiendas especializadas en artículos de fútbol.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí