Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las conclusiones del partido México vs. Italia

Las conclusiones del partido México vs. Italia

Pablo Barrera rindió a muy buen nivel en el segundo tiempo.

- MEXSPORT

Histórico triunfo de México vs Italia

VIDEO:  Histórico triunfo de México vs Italia - Contacto Deportivo/ TeleFutura

Ver videos
Fanáticos felices con Victoria del Tri

VIDEO:  Fanáticos felices con Victoria del Tri - El Gordo y La Flaca / Univision

Ver videos

Qué bonito es llegar a la Copa del Mundo con una victoria ante un equipo tan importante como lo es Italia, la semana previa al 11 de junio será bastante relajada y positiva para el conjunto de México, luego de derrotar a los italianos por primera vez en su historia.

La verdad lo primero que quiero comentar, es que me llena de felicidad que ya se haya acabado la preparación, tantas polémicas inútiles (el peso de Cuauhtémoc, el llamado del ‘Bofo’, la salida de Jonathan, la fiesta de los jugadores) ya se terminaron y ahora sí vamos a ver fútbol en su expresión más pura y no me refiero solo a México, sino a los 64 partidos que se jugarán en Sudáfrica y que podrás seguir a través de Univision y Univision.com.

Pero bueno, vamos a las conclusiones de este partido:

Lo bueno:
1.-La posesión de balón.
Esta es la carta principal de México para el Mundial, el manejar el balón a su antojo y no prestársela al rival, así es como espero sea recordada esta selección, sea cual sea el resultado final. A los Italianos los volvieron locos con esto y lo hicieron ver como un equipo de término medio.

2.-  Parece que ‘Habemus alineación’. El ‘Conejo’ Pérez jugará el 11 de junio, ya es un hecho. La línea defensiva será la de Paul Aguilar, Ricardo Osorio, el ‘Maza’ Rodríguez y Carlos Salcido. El medio campo estará formado por Rafa Márquez como contención, Efraín Juárez por derecha y aquí todavía tengo ligeras dudas si usará a Torrado o Guardado. Adelante, Giovani Chicharito/Guille Franco y Carlos Vela.

México ya tiene su alineación (en realidad creo que desde Inglaterra ya la tienen) y esto es una grandísima noticia, no habrá experimentos en Sudáfrica 2010, porque estos se hicieron en la preparación, que era el momento adecuado para hacerlos.

3.- Cuauhtémoc para los últimos 25 minutos. Me gustó mucho el partido de Cuau, el pase al ‘Venado’ fue de esos que son su especialidad y que pueden darle al ‘tri’ buenos resultados. La velocidad de juego del equipo lo supera, pero al final, cuando hay que refrescar el juego y las ideas, el ‘Temo’ es el indicado.

4.- La delantera. Si bien el Chicharito falló una clarísima (pero hizo otra de crack que la defensa italiana le sacó), el gol de Vela demostró que es un jugador de clase internacional y Giovani es el que los dirige, estos tres son la esperanza de México al ataque, ojalá sigan mejorando su puntería.

5.- Consistencia. Aguirre dijo un día antes ‘quiero que el equipo juegue bien los 90 minutos’ y lo logró, se nota su mano y las correcciones que ha hecho a lo largo de estos últimos ocho duelos, para que el ‘Tri’ juegue bien durante un buen rato.

Lo malo:
1.- Las jugadas a balón parado. Es un comentario tal vez muy obvio, pero de verdad hay que hacer mucho énfasis en este punto. México puede dejar escapar la oportunidad de hacer historia por un gol en jugada a balón parado. Los italianos ganaron todas a la defensa mexicana. Aguirre no es especialista en este punto, pero algo debe de hacer, esto sí preocupa mucho.

2.- Muchos amonestados. El equipo recibió seis tarjetas amarillas, varias de ellas totalmente innecesarias. En la Copa del Mundo te suspenden por dos amarillas y perderte un juego de esta manera es algo que podría afectar mucho al equipo.

Para cerrar:

El ‘Tri’ jugó muy bien, se adaptó a las circunstancias de un jugo duro y cerrado como el de los italianos, fue paciente y efectivo, hay que aplaudirles por eso, pero El Sueño Mexicano, en verdad empieza el 11 de junio, por eso este resultado no significa nada, ya que la verdadera prueba se llama Sudáfrica.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí