Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Robos de la Copa Jules Rimet

Pickles, el heroico perro que encontró la \

'Pickles' fue el heroico perro que en su momento encontró en unbasurero la Copa Jules Rimet.

- Getty Images

 

Todos conocemos el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, es un ícono de la cultura popular y el más grande deseo de todos los futbolistas en el mundo entero, sin embargo, antes de este emblemático trofeo, se entregaba al Campeón del mundo la Copa ‘Victoria’, posteriormente llamada Jules Rimet en honor al fundador del máximo organizmo del balompié mundial

 

La Copa era el reconocimiento para cada campeón mundial al terminar la justa y –según lo acordado- entregada permanentemente a aquel que lograra conquistarla en tres ocasiones. El propietario fue, en efecto, la selección de Brasil quien se hizo del trofeo luego de triunfar en México 1970.

 

Sin embargo, antes del inicio del Campeonato Mundial de Inglaterra en 1966 el trofeo fue robado del Central Hall de Londres en donde era exhibido a todo el público inglés.

 

El torneo inició, de hecho, sin haber recuperado el trofeo que levantaría el campeón y pese a todos los esfuerzos multiplicados de la policía británica el que salvó la hora fue un pequeño perro llamado ‘pickles’ que buscaba comida en un basurero y que se topó con el máximo galardón del fútbol y el objeto más buscado del momento. Su dueño fue recompensado con 5 mil libras y ‘pickles’ seguramente con muchos huesos y galletas.

 

Sin embargo, este no fue el único hurto que sufrió este malaventurado trofeo, pues la Jules Rimet fue robada nuevamente el 19 de diciembre de 1983 de una exhibición en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. El trofeo se encontraba en un gabinete con un frente de cristal antibalas, pero su parte posterior hecha de madera fue abierta con una palanca. Los detalles del robo se mantuvieron como un gran misterio por más de 5 años.

 

El 30 de diciembre de 1988 el enigma del robo de la Copa llegó a su fin. En los suburbios del barrio de Ipanema apareció muerto de siete balazos Antonio Aranha, el hombre,que ideó y lideró el robo y que fue asesinado por dos de cómplices a quienes no les entregó la parte del botín correspondiente. La Copa nunca apareció, por lo que se cree que fue fundida y vendida como lingotes de oro.

 

La actual Copa que presume Brasil en sus vitrinas es una réplica elaborada en la década de los 80.

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí