Publicidad | Vea su anuncio aquí

El caso de los "cachirules"

El lamentable caso de los cachirules

Hugo Sánchez no asistió a la Copa del MUndo de Italia '90 en su mejor momento debido al caso de los 'cachirules'

- Getty Images

Han pasado ya 20 años de uno de los hechos más lamentables en la historia del fútbol mexicano que terminó con la marginación de la selección del Mundial de Italia en 1990, ahora, a la distancia parece que todo se pudo evitar.

En 1988, la selección juvenil había conseguido su pase al Mundial de la especialidad a realizarse en Arabia Saudita echando mano de 4 jugadores con mayor edad que la permitida. El periodista Antonio Moreno fue quien se percató del engaño gracias a un anuario de la Federación que revelaba la verdadera edad de Aurelio Rivera, Gerardo Giménez, José de la Fuente y José Luis Mata superaban el límite permitido por la FIFA.

El organismo decidió dejar fuera de la competencia arabe a México y poco tiempo después determinó marginarla de toda competencia oficial incluyendo los Juegos Olímpicos de Seúl y la Copa del Mundo en Italia.

México se perdió de contar con una brillante generación con experiencia en el fútbol europeo y que ya contaba con experiencia mundialista, incluyendo, por supuesto, el mejor momento como futbolista del gran artillero Hugo Sánchez.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí